Estos son los cinco consejos que debes seguir si quieres sobrevivir a un día de playa

Entérate de las historias más surrealistas de las playas

Ay, la playa, el mar, los chiringuitos y sus aperitivos... Qué maravilla. Y qué poquito nos queda en Anda Ya, y a muchos andayeros, para irnos de vacaciones. Ya nos imaginamos con nuestra sombrilla, la colchoneta y con la sandía en familia… Aunque claro, como todo, a veces puede tener su peligro. Al loro con lo que le pasó a esta andayera…

“Buenos días, equipo. Lo más surrealista que me ha pasado fue un día que me fui a pasar el día a la playa en familia. Cuando mi marido sacó los bocadillos y le pegó el primer bocado se dio cuenta de que había una avispa y le picó en la lengua. No veas la que se lio ahí en un momento, se puso a gritar y tuvimos que ir a buscar ayuda”

No os penséis que es la única que ha sufrido en los días de playa, para nuestra Cristina Boscá pasar un día a la orilla del mar también se convirtió en una tarea de alto riesgo. “Una vez en una playa del norte noté como algo se me clavaba en el pie. Tuve que andar como tres kilómetros hasta que llegué a un socorrista y me explicó que un pez me picó para defenderse. Le pregunté si era necesario hacerme pis para que no doliese tanto”. 

Para Dani, sus recuerdos en la playa son un poco más traumáticos… “recuerdo con terror ese momento en el que mis padres querían que me cambiase el bañador en la playa. Mis primos y mis amigos siempre jugaban a quitarme la toalla, lo pasaba fatal”.

Además, hemos contado con algunas historias que nos han hecho reír mucho. En el caso de Graciela de Valencia, casi acaba ahogada. Su historia tiene como protagonista las mareas de Asturias. Se quedó dormida en la playita tranquilamente, imaginando que estaba en Valencia, y se la llevó la el mar, tuvieron que rescatarla los pescadores.

Otra de las historias que nos han marcado ha sido la de Judith de Tarragona. Ella trabajaba en un chiringuito de playa, y su jefa le decía que nunca ligaba, así que se apostaron un dineral para ver si conseguía ligar al primero que pasará. Era un socorrista guapísimo, ella ganó, estuvieron 15 años juntos y con dos hijos.

Para los que necesitan un empujón más para animarse a ir a la playa, y sobrevivir en el intento, tenemos algunos consejos indispensables que muchos olvidamos. El primer paso que des es el más importante, recuerda llevar bien cuidaditos los pies. No querrás que todo el mundo vea unas garras que han ido creciendo durante todo un invierno.

No olvides que los ladrones no toman vacaciones, así que mucho cuidadito con confiar en dejar todas tus cosas tiradas como si estuvieses en una isla desierta. Eso de momento solo lo puedes hacer algunas de nuestras celebrities.

Otra cosa muy importante es cuidar lo que subimos a las redes… En ocasiones nos emocionamos y empezamos a publicar sin control, piensa en los que siguen poniendo las calles, o por lo menos piensa que con el sol y los mojitos, igual subimos algo que no estaba en nuestros planes, no serías el primero.

Y por último, cuida ese lugar en el que estés. Esto es lo más importante, que recuerden que estuviste allí por tu moreno y no por la basura que dejes allí. Ya solo queda que te pongas algo de cremita, un buen sombre y un mojito para disfrutar de un día perfecto junto al mar.

Si quieres enterarte de otras historias que nos han llegado hasta Anda Ya, ya sabes lo que tienes que hacer… ¡Pincha en el vídeo y te enterarás de todo!

Recuerda, para no perderte el día a día del programa y los contenidos exclusivos de Anda Ya, puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad