Especial
Justin Bieber, Mariah Carey o Sergio Ramos interpretan a su manera el ‘Bottle cap challenge’
Los hay de todo tipo
El pasado 25 de junio un atleta de Kazajistán, el experto en artes marciales Farabi Davletchin, puso en marcha un reto que consistía en quitarle el tapón a una botella dando una patada. Lo compartió utilizando el hashtag #farackakschallenge y retó a Jason Statham, Conor McGregor, Jean-Claude Van Damme y Jackie Chan. Todos ellos tenían en común su cercanía a las artes marciales.
Pero como ocurre en estos casos, el challenge fue evolucionando y cambiando de forma a medida que iba involucrando cada vez a más celebrities y ahora el hashtag es Bottle cap challenge. Así que, cuando todavía teníamos resaca del Flip bottle challenge que consistía poner de pie una botella después de tirarla al aire de manera que fuera dando vueltas en el aire, ahora tenemos nueva modalidad.
Jason Statham aceptó el reto y su vídeo quitando el tapón a una botella tiene casi 20 millones de reproducciones. Y desde ese uno de julio no han hecho más que multiplicarse este tipo de vídeos en redes.
Hemos visto a actores como Ryan Reynolds; cantantes como Marshmello, John Mayer o Ellie Goulding; o influencers como Lele Pons o Auronplay. Y por cierto, que no todos con el mismo resultado.
El caso es que hay algunos que, incluso, han querido hacer su propia interpretación del challenge y han buscado el ‘más difícil todavía’. Unos echándole sentido del humor como Sergio Ramos que le ha decido protagonismo a la lengua.
Mariah Carey también se ha rendido al challenge y, en su caso, ha utilizado su voz para quitar el tapón. Sí, sí, su voz, todavía hay gentes intentando averiguar el truco o inventando teorías sobre cómo es posible.
Y luego está el duelo de parejas. Justin Bieber ha sido el más tradicional en la suya. Su mujer, Hailey Bieber, ha optado por complicarse y dar la patada mientras iba motorizada. Un aplauso para ella.
Otra que ha querido demostrar que sabe improvisar y llevarlo a su terreno ha sido Almudena Cid que ha dejado bien claro que ella era gimnasta rítmica y de las buenas. Eso sí que no lo puede hacer todo el mundo.
¿Y tú? ¿Lo has probado ya? Ten por seguro que este verano vas a ver a muchos intentándolo.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...