Especial
Cepeda lanza un rap por sorpresa que lleva mensaje para sus haters
Se puede decir más alto pero no más claro
Los concursantes de Operación Triunfo son un ejemplo de lo difícil que es convivir en un mundo virtual con muchos fans y haters que opinan sin ningún tipo de filtro. Pasar por un programa que crea tantos sentimientos encontrados hace que sea complicado para ellos porque las reacciones se extreman.
Bien lo sabe Cepeda que ha recibido mucho cariño de sus fans por las redes sociales pero también mucho acoso que le ha llevado a protagonizar más de una polémica. Está dolido con los haters, dolido con los medios de comunicación que sacan de contexto sus palabras (según dice) y parece que con el mundo entero.
Y ese sentimiento de incomprensión e impotencia lo ha volcado en un rap que nos ha dejado impactados por lo claro y directo de su mensaje. Cepeda ha estallado y no podemos más que aplaudirle porque ha encontrado la manera de decir lo que piensa de la mejor forma posible.
“Mi madre me dijo muchas veces que contara hasta diez. Lo siento mamá, soy como tú, no me callaré esta vez, y mira que lo intento, así que antes de escribir esto conté hasta veintitrés”. Así comienza su rap que a partir de aquí va haciendo una cuenta atrás desde 23 a 9, porque para qué llegar a cero si como él mismo reconoce “se criticará igual”.
Los haters se han ensañado con un cantante que lo único que ha hecho siempre es defender su música y a sí mismo y que todavía no ha entendido de dónde viene tanto odio. “Y es que me revienta que haya un alma detrás de cada p*** cuenta que te señale con los veinte dedos, arañando todo lo que hemos logrado como un gato con más de19 vídeos manipulados no me los trago”, continúa diciendo en alusión a los vídeos que se difundieron con los que se pretendía constatar que el triunfito negaba abrazos a sus fans.
Un granito más en la lucha contra el bullying, que siempre ha existido pero que, con las redes sociales puede que se haya incrementado por el amparo del anonimato que concede el mundo virtual. “No compares, no comparo, solo doy las gracias por hacerme más empático con la gente que lo sufre en la vida real más sarcásticos, lunáticos del odio virtual, si así conseguimos que en el cole a tu hijo no le llamen subnormal”, rapea.
“Pensad en todo lo que deben de confiar en él para que le hayan dejado publicar una canción que acabó de componer ayer”, escribía una usuaria. Y Cepeda no dudó en aclarar que no pidió permiso para hacerlo.
Simplemente le ha nacido hacerlo y lo ha hecho y no se ha dejado nada en el tintero, ni esa obsesión por meterse con su pelo o falta de pelo. “Para la gente que me quiere espero que les haya servido de algo. Para el resto, un abrazo y comentad: Cepeda calvo”, termina su rap.
Seguro que Eminem estaría orgulloso. Está claro que se ha desahogado.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...