Beth Rodergas (‘OT 2’) reaparece y habla de la enfermedad que tiene desde los 16
También se sincera sobre 'Dime': “Era la única persona del Estado a la que no le gustaba"
Mira que ha llovido desde que cantábamos eso de “mar en calma en un atardecer y todo vuelve a ser como era entonces”. Era el año 2003 y Beth, tras su paso por la segunda edición de Operación Triunfo, se convirtió en una de las artistas del momento gracias a Dime.
Por aquel entonces contaba con tan solo 23 primaveras. Ahora, dieciséis años después (cómo pasa el tiempo), con 37, ha aparecido en el programa de TV3 Al cotxe! Entrevistada por Eloi Vila, Beth se ha sincerado como nunca antes.
Para empezar, ha hablado sobre el tema Dime, con el que representó a España en Eurovisión, quedando en una muy buena octava posición. Y no, no era de su gusto. De hecho, si hubiese sido por ella, no habría aparecido en su primer álbum:
“Era la única persona del Estado a la que no le gustaba esa canción. No la quería meter ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía. Fue un pelín trauma. La defendí, pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa eso y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”.
Además, Beth ha hablado sobre la endometriosis, una enfermedad que le diagnosticaron cuando tenía 16 años y que sigue arrastrando:
“Me operaron dos veces los ovarios. Cada mes, cuando me viene la regla, el tejido se tiene que desprender, pero pequeños trocitos se quedan aferrados al cuerpo, como en el recto o en el apéndice. Se pueden hacer quistes. Es muy bestia ese dolor. He llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Es un dolor muy heavy”.
Además, la cantante ha explicado que la endometriosis provoca infetilidad. De este modo, su segundo hijo, nació de la técnica in vitro.
Sin lugar a dudas, Beth ha dado una de sus entrevistas más íntimas en el formato de TV3.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...