Las claves de Alizzz para ser el nuevo productor musical de moda

Su olfato y su intuición a la hora de mezclar estilos musicales le han llevado a estar en lo más alto

Las claves de Alizzz para ser el nuevo productor musical de moda

Alizzz se ha convertido en el productor musical de moda / Instagram

Quizás, cuando escuchamos una canción no nos damos cuenta de la dificultad que eso conlleva. Muchos son los artistas que, cuando tienen oportunidad, destacan la importancia de las grabaciones, así como de las mezclas de sonidos para crear una melodía en concreto.

Sin ir más lejos, la cantante Natalia Lacunza aseguró que muchas de las canciones de su disco, tenían muchas horas de estudio. No obstante, son ahora los propios productores musicales los que se hacen de notar.

La llegada de Alizzz

Alizzz es uno de los productores musicales que hoy en día están arrasando en el mundo del pop. Pero, ¿quién es este chico?, os preguntaréis. Su verdadero nombre es Cristian Quirante, un DJ y productor de Barcelona que comenzó tocando la guitarra en varias bandas. De esta etapa no queda ni rastro pues no es algo de lo que se enorgullezca.

Ahora, se ha convertido en uno de los productores musicales más laureados del momento. Sobre todo en el mundo del pop aunque mezcla todo tipo de estilos como house, R&B, trap, dancehall, afrobeat o reggaeton. Pero, ¿qué ha hecho para conseguir ser el más aclamado? Aquí os damos varias de las claves que han convertido a Alizzz en un productor musical de diez.

Alizzz colaboró con Aitana en su nueva canción, Me Quedo.

Primera clave: 'open mind'

Ya lo ha confesado en varias ocasiones: “Estoy más abierto a las ideas que cuando empecé en este mundo”. Alizzz ha sabido abrirse a las variedades musicales y hacerse de notar entre los artistas más conocidos de nuestro país. Una de sus primeras colaboraciones fue con C.Tangana y sus exitosas canciones como Booty o Mala Mujer. Esto le llevó a colaborar con muchos más artistas como Aitana, con Me Quedo. Su último tema está arrasando. En colaboración con Paula Cendejas, ha creado Otro Lugar.

Otro Lugar es su nuevo hit, que ha lanzado junto a la cantante Paula Cendejas.

Segunda clave: aliados

Alizzz no solo sabe mantenerse al pie del cañón en lo más alto sino que sabe lo que es rentabilizar su trabajo. Ha conseguido hacerse con una gran multinacional: “Ahora tengo un sello, Whoa! Music, que es un subsello de Warner y que me hace contar con toda la infraestructura de una gran multinacional. También llevo el management de otros músicos”, confesaba en una entrevista.

No hay duda de que este verano bailaremos muchos de los temas de Alizzz, el productor musical que arrasa en España.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?