Diana Palazón nos comparte su playlist: 7 canciones para 7 días con Leon Impala o Zaz

Con temas para todos los gustos

Muchos le seguíais el rastro cuando era Miranda Durán en Al Salir de Clase, la chica que perdía a sus padres en un incendio, era propietaria de La Nave junto a Lúa y volvía locos a David y a Eloy. A este segundo, con peores consecuencias. Otros la recordarán como la doctora Laura Llanos, que atendió durante cinco temporadas a los pacientes de Hospital Central.

Hoy hace frente a la semana rasgando entre sus canciones favoritas para LOS40.

Quiet, de This will destroy you. En la selección de Diana abunda el indie o el post-rock. Haciendo memoria, recordamos que toca todos los palos, ya que hasta apareció en el videoclip de Lola, el tema de Inma Serrano, que dirigió Antonio Zabálburu.

Hope there´s someone, de Antony & the Johnsons. Un tema que transmite nostalgia. Muchos sienten eso por la serie que la dio a conocer al gran público. Siendo ella la dueña del CBC, seguramente hubiera apalabrado con Mateo que Anohni apareciese por el escenario en algún capítulo.

Glósoli, de Sigur Ros, conserva la poesía hecha música de estos islandeses, que probablemente sonaría en los cascos de la actriz en los descansos de Gavilanes, donde era Sara Elizondo, una de las tres hermanas protagonistas.

La Grieta, de Leon Impala. Leon Impala nace en la sierra noroeste de Madrid en el invierno de 2016 y es el proyecto musical de los actores Diana Palazón y Chema León. Posteriormente, se une al proyecto Queque Maroto como batería y Ester Rodríguez a los bajos. Al año siguiente realizan una gira que los lleva por diferentes salas y teatros del panorama nacional. Entre enero y septiembre de 2018, en Sevilla graban su primer EP La Grieta de manos del productor Raúl Pérez en La Mina Estudio-Grabaciones y con quien actualmente preparan el lanzamiento de su primer disco. La música de Leon Impala se caracteriza por un sonido dream pop con reminiscencias atmosféricas de la música independiente y shoegazing de las últimas décadas.

Je Veux, de Zaz. El gusto de la intérprete coincide en este tema con el de Lidia San José, que también lo recomendó la pasada semana. Una compañera de profesión de Diana, como lo son también Nacho López y Félix Gómez, junto a los que compartió ASDC y tablas con la obra de teatro Krámpack.

Medication de ELYELLA. Aparte de ser la doctora Llanos, y desconociendo si el título de la canción ha sido intencionado, muchos la recuerdan por ser una de las compañeras de ese piso que era el eje del argumento de la peli Gente Pez, un nido de caos y jóvenes promesas del cine español.

Vendaval de McEnroe. Y como un ciclón han sido sus apariciones durante los últimos años, como en el corto Buenos Días de nuestro querido Peris Romano, la serie Sin Identidad, o las películas Planta Cuarta, Mia Sarah, La Gran Vida o El Palo. También dio vida a Natalia Figueroa en su biopic Raphael, una historia de superación personal.

Nonsense de Helena Goch. Compuesto por Julio de la Rosa, era el tema principal de la serie Mar de Plástico. Os sugiero que escuchéis el nuevo trabajo de esta atractiva y particular voz valenciana, Motor y Al Aire.

La Prima Estate, de Erlend Oye. Se encontraría entre las primeras opciones en cualquier top de canciones irresistibles para alegrarte inmediatamente. Una banda noruega que suena a la Italia más veraniega.

Will, de Nùria Graham. El talento de esta fabricadora de canciones de Vich, tal y como ella se define, ha llegado a cautivar hasta a Amaia, que se declara fan de esta artista que se dio a conocer cuando sólo contaba con dieciséis años.

High & Dry, de Radiohead. Perteneciente al segundo disco de la banda, The Bends, algún que otro hater comentó en redes que el principio de Inevitable de Shakira les recordaba sospechosamente a este tema de los de Thom Yorke. La colombiana se marcó un cover de Karma Police y despejó dudas de la mejor manera.

Turnedo, de Iván Ferreiro. Su versión con Xoel López es sublime, pero hoy nos quedamos con la original, que puede ser muy recurrente en este mes de este caótico año, "desde aquí, desde mi casa, veo la playa vacía, ya lo estaba hace unos días, ahora está llena de lluvia y tú ahí sigues sin paraguas, sin tu ropa, paseando, como una tarde de julio, pero con frío y tronando". ¿Esta tarde de Julio quizás?

Dinamita, de La Bien Querida. "Y es que siento como si toda mi vida me hubiera estado conduciendo a este preciso momento". Una de esas canciones que ponen los pelos de punta.

Milionària, de Rosalía. Con su nuevo e inesperado single, ella, la Rosalía, va a conseguir que media España, y medio mundo, me atrevería a decir, cante y baile en catalán este verano.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad