ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Sony trabaja en un Xperia enrollable con zoom de 10x

Y nuestros ojos que lo vean...

Se dice que el rumor es la antesala de la noticia, así que nunca está de más curarse en salud y dar la información por si acaso, y es que han salido unos rumores que hablan de que Sony está en pleno desarrollo de un móvil con pantalla enrollable y una cámara con zoom de 10x.

Es lo que han llamado un diseño Nautilus, y supuestamente usaría un panel LCD. LG realizó una demostración de una televisión OLED de 65 pulgadas enrollable en el CES 2018, pero la compañía empezará a venderla este año con su Serie R, y esto sería algo parecido.

El Xperia enrollable también está en fase de prototipo, y actualmente le da vida un Qualcomm SM7250 (Snapdragon 710). El modelo que salga a la venta debería actualizarse hasta un Snapdragon 855 con un modem X50 para conectividad 5G.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

El móvil llevaría una cámara con zoom de 10 aumentos, pero no está claro si sería un zoom óptico 5x y un hibrido de 10x o un zoom 10x de verdad, de lo que sería pionero.

La batería sería de 3.220 mAh, que no parece nada del otro mundo, pero la forma enrollable del terminal restringiría bastante lo que se puede hacer en ese aspecto. Para hacernos una idea, los móviles plegables que están por llegar usan dos baterías en vez de una por culpa del diseño.

Si el teléfono de Sony se enrolla en forma cilíndrica sería una buena oportunidad para añadir una lente focal de profundidad, pero necesitaría un prisma para reflejar la luz de 90 grados.

Poco más se sabe, pero si los rumores son ciertos, podríamos ver este Xperia enrollable este mismo diciembre, o a principios del año que viene.

Como veis, no sólo estamos esperando los móviles plegables, sino los que irán un paso más allá en la búsqueda por ocupar menos espacio dándonos una pantalla bastante grande que cubra nuestras necesidades. Por supuesto, no creemos que sea nada barato de salida.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "