Samsung pasa del número "5", directos a Galaxy Tab S6

O no saben contar o tienen demasiado cariño por el número 6

Que Samsung estaba trabajando en una tablet de gama alta lo sabíamos, y hasta hace poco pensábamos que se iba a llamar Galaxy Tab S5, porque su sucesor era el Galaxy Tab S4 y así funcionan las matemáticas. Pero Samsung ha decidido que eso no va con ellos, y ahora tenemos que la próxima tablet de la compañía va a ser el Galaxy Tab S6, de la que se han filtrado unas fotos, aunque algo borrosas.

El nombre se ha confirmado con el logo de inicio, así que a estas alturas quedan pocas dudas de que el Galaxy Tab S5e no va a tener versión "cara", y nos saltamos a la siguiente generación.

El Tab S6 parece que vendrá con Android 9 P desde el primer día, a pesar de que podría ser revelado a días o semanas de que Google empiece a meter Android 10 Q en dispositivos, pero sería muy pronto para ponérselo. Pero como ya sabemos por costumbre, los dispositivos Samsung que se lanzan en la segunda mitad de año vienen con la versión de Android lanzada el año anterior.

¿Y que llevará este Galaxy Tab S6? Pues se espera que sea la tablet más avanzada hasta la fecha, así que vendrá con un Qualcomm Snapdragon 855 SoC. El año pasado, el Tab S4 salió con un Snapdragon 835 de 2017 a pesar de tener accesible el 845, pero para este nuevo modelo no van a reparar en gastos.

La pantalla del Tab S6 será un panel de 10.5 pulgadas, y como mínimo 6GB de memoria RAM. El modelo base tendrá 128GB de almacenamiento, con la opción de poder adquirir un modelo con 256GB.

Como su predecesor, el Tab S6 vendrá con un bolígrafo Stylus, y vendrá con un espacio en la parte trasera que es donde se adherirá magnéticamente. Se podrá cargar mientras esté puesto ahí, y esto significa que el S-Pen tendrá soporte Bluetooth.

No ha salido información concreta sobre las cámaras del Tab S6. Las tablets de dos cámaras todavía no son lo habitual, así que no sabemos si es la ruta que va a tomar Samsung con su nuevo producto, aunque se especula que sí. Parece que estará disponible en dos versiones, sólo WiFi o WiFi + LTE, en gris, azul y marrón, y que Samsung venderá un teclado como accesorio.

Viendo estas filtraciones, cabe la posibilidad de que el Galaxy Tab S6 se anunciase al mismo tiempo que el Note 10 el 7 de agosto, pero los rumores apuntaban a que ese evento podría ser sólo para el smartphone que tiene que cargarse la compañía a la espalda. De modo que el anuncio del Tab S6 se podría ir a la feria IFA a finales de agosto.