Natalia Lacunza - Tarántula [2019]

Retrocedemos a los 80 con el color como protagonista

A estas alturas no hace falta que Natalia Lacunza nos convenza del talento que tiene. Con solo 20 años ha demostrado tener las ideas muy claras y un gusto por lo estético y musical que no deja de sorprendernos.

Ya en la Academia se convirtió en la favorita de muchos, que no ganara no fue más que un golpe de suerte (no vaya a ser que la maldición de los ganadores tenga algo de real). Luego también podría haber sido escogida como nuestra representante para ir a Eurovisión pero ya dejó claro, desde el principio, que no estaba entre sus prioridades y sus fans se lo respetaron.

Y cuando llegó el momento de debutar en solitario nos dejó shockeados con Nana triste, un tema que pocos habrían escogido como primer single. Pero ella sí, ella quería mostrarse de la manera más desnuda posible para, a partir de ahí, construir. Y vaya si lo está haciendo.

Otras alas es una prueba de lo mucho que tiene que ofrecer esta navarra, que sin irse a un extremo tan indie como su paisana Amaia, se sale de los estándares pop y latinos por los que optan muchos de sus compañeros de concurso.

Lo suyo es diferente, ecléctico y moderno. Y eso que en el videoclip de Tarántula nos hace retroceder hasta los años 80 para ofrecernos una estética donde el color toma el protagonismo. Una combinación que muchos de sus seguidores ya han calificado de obra de arte.

El vídeo, dirigido por Diego Jiménez, nos muestra el poder del veneno de la tarántula que saca a un Pablo Costas del ensimismamiento para bailar como una araña con Natalia. Y esa coreografía aunque breve, es muy efectiva, y después de tanta quietud, supone un cambio de ritmo interesante. Por cierto, la firma Vicky Gómez, la profe de OT.

Y sí, si la cara de Pablo Costas te suena es porque fue uno de los concursantes de la última edición de Fama, ¡a bailar! y aquí es capaz de refrenar su instinto de moverse al ritmo de la música que es de esas que te hacen mover los pies aunque no quieras.

Muchos han comparado a Natalia con Billie Eilish, pero con este vídeo ha demostrado que no le hace falta copiar a nadie, que con lo suyo tiene suficiente para enganchar y conquistar. Ya ha conseguido que tengamos ganas de ver el siguiente.

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo que más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "