El iPhone 12 podría decirle adiós al notch

No os hagáis ilusiones con el 11 de momento

Una de las características más distintivas de los últimos iPhones es el notch, o ceja como lo llamamos por aquí, que sirve para alojar la cámara delantera y el altavoz superior, que usan el iPhone X y el XS por ejemplo.

Muchas compañías copiaron ese estilo, aunque con el paso del tiempo se han ido buscando otras soluciones que lo eliminan o lo hacen mucho más pequeño. Ahora, después de ser los pioneros, parece que Apple podría eliminarlo para su iPhone 12, según informes de analistas.

Y es que según el 'China Times', Apple se está moviendo para reducir y eliminar este detalle molesto para mucha gente en los próximos años, empezando por un teléfono en 2020, para entonces quitarlo de todos en 2021.

La compañía está trabajando en asimilar la tecnología de cámaras bajo la pantalla en el futuro cercano, como la revelada por Oppo en el MWC de Shanghai. Esa tecnología aún está en sus inicios y puede tardar en completarse, pero Apple podría ser una de las que se pasase a ella directamente, sin pasar por agujeros o cámaras deslizantes.

Una de las consecuencias sería la pérdida del 'Face ID' de Apple, que da uno de los reconocimientos faciales más rápidos del mercado para desbloquear el móvil, pero la compañía de la manzana estaría pensándose cambiar al lector de huellas bajo pantalla que tan común se está volviendo en móviles de precio medio-alto.

Pero no esperéis ver estos cambios en el iPhone 11, que las cosas de palacio van despacio. De momento, los móviles que se presenten este año no parecen nada revolucionario por lo filtrado hasta ahora, más bien una modesta mejora respecto a los actuales.

Las predicciones de los gurús del sector se van más bien a 2020, con el iPhone 12, pero no todos los modelos. Sería uno de entre el iPhone 12, el 12R o el 12 Max el afortunado en librarse del notch, para seguirle el año siguiente la serie iPhone 13 al completo. Las apuestas tiran fuerte a que sería el iPhone 12 Max el elegido.

Aún así, en un mundo en el que los notch se están extinguiendo a marchas forzadas, no sabemos si la estrategia de Apple llegará a tiempo para hacerlos más atractivos que sus rivales de Samsung o Huawei, que están sacando unos smartphones impresionantes y cada vez con menos presencia de molestias en pantalla.