Foto: © Javier Bragado / Wirelmage

Mad Cool Festival

1 de 20 Mad Cool Festival 2019 acaba de cerrar sus puertas pero ya hay fechas para la próxima edición. Será el 10, 11 y 12 de julio de 2020 y seguro que los que hayan disfrutado de las cuatro jornadas de este año ya estarán sintiendo la nostalgia que te hace apuntar en el calendario la siguiente cita.
En total, 186.128 personas han pasado por Valdebebas este año, menos que el pasado pero eso ha hecho que los problemas sean menos y el ambiente más relajado.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Vetusta Morla

2 de 20 El grupo madrileño reivindicó la música en español y Pucho, además, no quiso despedir el concierto sin hacer alusión a cuestiones políticas: “Cerrar Madrid Central es un atentado público contra la ciudadanía”. Y tuvo recadito para los políticos a los que pidió que se dejasen de “peleítas de patio de colegio”.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

The Smashing Pumpkins

3 de 20 The Smashinp Pumpkins puso el punto de nostalgia por el grunge. Un reencuentro con tal solo la ausencia de uno de sus miembros originales que tuvo como gran protagonista a un Billy Corgan vestido de sotana y respaldado por unas estructuras gigantes con formas de juguetes antiguos y cierto aire circense. Un repaso a los clásicos de un grupo que nos hizo volver al pasado.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

The Cure

4 de 20 The Cure sabe que cuentan con un público fiel que es capaz de aguantar una hora de concierto sin ese hit que espera con ansia porque sabe que, la hora siguiente será un paseo por los clásicos de un grupo que sigue demostrando por qué forma parte de la historia musical con letras mayúsculas. Lo suyo sobre el escenario es un larga duración.

Foto: © Javier Bragado / Wirelmage

The 1975

5 de 20 Mientras The Cure actuaba en un escenario, a la misma hora lo hacía en otro The 1975 con su carismático líder, Matthew Healey demostrando, una vez más, que merece la pena verle sobre un escenario. La gente jóven conectó mejor con él que con Robert Smith aunque, como él mismo dijo, cuando acabe el concierto de The 1975 todavía habrá media hora más para que ver a los veteranos.

Foto: © Javier Bragado / Wirelmage

Years & Years

6 de 20 Ollie Alexander puso a todo el mundo las pilas con su propuesta con Years & Years. Un colofón electrónico para una edición con un merecido aprobado.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Gossip

7 de 20 Otro de los momentos estelares del Festival corrió a cargo de Beth Dito y su grupo Gossip. La cantante demostró ser una gran parlanchina con un enorme sentido del humor. Bromeó con cantarse el repertorio entero de The Cure y se despidió diciendo "soy Adele y esto Gossip".

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Jorja Smith

8 de 20 Jorja Smith sonó muy a banda en el Mad Cool con blues en las guitarras y jazz en los teclados. Aprovechó para presentar nuevos temas e, irremediablemente, nos siguió recordando a Amy Winehouse.

Foto: © @macarenagarciaoficial / Instagram

Macarena García

9 de 20 Como en todo festival que se precie, no faltaron los rostros conocidos que le aportan cierto caché al evento. La mayoría de ellos asisten patrocinados aunque la mayoría disfruta del evento. Una de ellas Macarena García.

Foto: © @alvarocervan / Instagram

Álvaro Cervantes

10 de 20 Los actores son muy de pasarse por este festival. Si ya vimos en la 'welcome party' a algunos como Álex González o Quim Gutiérrez, los siguientes días vimos otros como Álvaro Cervantes.

Foto: © @andreaduro / Instagram

Andrea Duro

11 de 20 El Mad Cool fue un punto de encuentro para ex que dio hasta para triángulos. Andrea Duro fue novia durante varios años de Joel Bosqued. Luego él salió con Blanca Suárez. Pues bien, los tres se pararon por el festi.

Foto: © @blanca_suarez / Instagram

Blanca Suárez

12 de 20 "Música, sonrisas, amigos... mil sensaciones mezcladas que hacían que la piel de gallina fuera constante!". Con estas palabras publicadas en sus redes, Blanca Suárez deja claro que se lo pasó en grande en el Mad Cool del que, por cierto, es una habitual.

Foto: © @silvia_alonso

Silvia Alonso

13 de 20 Otra de las que no perdió la oportunidad de sacarse su foto con la noria fue Silvia Alonso.

Foto: © @joelbosqued / Instagram

Joel Bosqued

14 de 20 Todo actitud lo de Joel Bosqued en el Mad Cool. Y sí, él también cayó rendido ante la noria.

Foto: © Javier Bragado / Wirelmage

The Hives

15 de 20 Está claro que el público tuvo contacto con sus artistas favoritos. Uno de los que lo uso fácil fue el líder de The Hives.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Lauryn Hill

16 de 20 Con esta mujer nunca se sabe. Hace 20 años hizo un discazo que sigue siendo esencial para mucha gente pero luego, no ha dejado de sorprendernos con su errático comportamiento. Había dudas sobre si finalmente aparecía o no, ella es así. Lo hizo, eso sí, media hora tarde y sin acabar de conectar del todo con el público.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Vampire Weekend

17 de 20 Una actuación impecable para un grupo que por mucho que algunos lo piensen, demostró que no están sobrevalorados.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

Tash Sultana

18 de 20 Sin duda, ella es una de las músicos australianas que despiertan más interés y había ganas de verla en directo. Sobre el escenario demostró que ella se basta y se sobra para hacer de banda completa.

Foto: © Mariano Regidor / Redferns

High Flying Birds

19 de 20 El grupo de Noel Gallagher convenció, sobre todo cuando, después de empezar y dedicar una buena parte del tiempo a desgranar el repertorio del grupo, rememoró los grandes clásicos de Oasis.

Foto: © Javier Bragado / Wirelmage

Iggy Pop

20 de 20 A sus 72 años, Iggy Pop demostró que sigue siendo el mismo rockero enérgico que, descamisado como siempre, se da auténticos baños de masas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar