Última hora
¿Qué fue de Alicia Senovilla? La presentadora reaparece y sorprende con su nuevo trabajo
Uno de los rostros más míticos de la TV
En televisión es dificilísimo mantenerse en lo más alto durante un largo periodo de tiempo. Es por eso que muchos de los presentadores que brillaron durante una época concreta ahora tienen un perfil más bajo en la pequeña pantalla o, directamente, han dejado el medio y se dedican a otra cosa.
Es curioso el caso de Alicia Senovilla, la periodista que en los 2000 fue uno de los rostros más demandados y que ahora compagina su faceta como presentadora en la televisión de Castilla-La Mancha con dos nuevas ocupaciones: community manager y diseñadora de su propia línea de pantalones vaqueros, tal y como desveló este fin de semana Viva la vida, el programa que Emma García presenta en Telecinco.
La presentadora madrileña visitó el espacio producido por Cuarzo Producciones para hacer un repaso de su trayectoria profesional y poner al día a todos los espectadores. Senovilla también habló de sus metas a medio y largo plazo en televisión. "Me queda dar mucha guerra", reconoció, recordando al público que lo único que no ha hecho en este medio son informativos.
Alicia Senovilla, una mítica de la TV
Alicia Senovilla fue una de las presentadoras más importantes de la televisión en la década de los 2000. Aunque hizo sus pinitos en Canal Sur, su primera oportunidad en una cadena generalista se la brindó Telecinco, confiándole no uno, sino dos programas: primero Ya empezamos y después Las tardes de Alicia.
En el año 1999 rompió relaciones con Telecinco y fichó por Antena 3 para presentar el espacio matutino Como la vida misma, compitiendo directamente con la mismísima María Teresa Campos.
También en la cadena de Atresmedia presentó El castillo de las mentes prodigiosas, La hora de la verdad y La buena onda de la tarde, además de sustituir en alguna ocasión a Jaime Cantizano en ¿Dónde estás corazón? y a Susanna Griso en Espejo público.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...