Canciones para una operación salida de vacaciones

Por desgracia, el verano no es verano sin sus fechas punta en la carretera. La operación salida es una realidad: ¡vivámosla con alegría y buena música!

Beyoncé, en una imagan icónica en un coche clásico. Fotograma de su videoclip Formation.

Con sinceridad: algún atasco te vas a comer este verano. Bien este finde, bien a mitad de quincena, bien a la vuelta de las vacaciones… Una buena operación salida vas a tener que sufrir, que parece que pasan lista.

Horas de más en el coche que te puedes tomar de dos maneras: o resoplando y sufriendo y estresándote a ti y a los demás; o con alegría, resiliencia, buen humor y buena música.

Así las cosas, seleccionamos aquí algunas canciones que hablan sobre coches, viajes, o que simplemente son muy canturreables. Porque la música te hace más sencillo el camino, y cantando a voz en grito se pasa un atasco de la forma más agradable posible… ¿Acabarás bailando como en el comienzo de La la land?

Aquí no hay playa

The Refrescos hicieron la canción del verano definitiva. Evoca como ninguna lo que le falta a una ciudad de interior aunque sea la capital, y da unas ganas de salir corriendo hacia la playa que para qué contarte. “Aquí no hay playa, vaya vaya”: sencillo y efectivo. Nota mental: mejor ponérsela solo a la ida. De nada.

Camino Soria

La languidez del estribillo de este tema de Gabinete Caligari funciona muy bien para el canturreo informal en el coche. Muy apropiada si vamos justo a la preciosa provincia de Soria, aunque su idea de movimiento y la sensación de viaje que provoca acompañan divinamente en el atasco de rigor hacia cualquier destino.

Pem Pem

¿Empiezas a aburrirte? Vayamos con la artillería pesada y tiremos de la buena de Elettra Lamborghini. No está en esta lista por su apellido no marca de coche (que podría ser), sino por lo indiscutible de su hitazo del verano pasado. Vale, no es de este año, pero rememorando tus andanzas de hace 12 meses vas a entrar a tono en el viaje y te vas a olvidar del maldito atasco.

Voy en un coche

Christina Rosenvinge en una de sus vidas anteriores sonó, y mucho, con esta canción de Christina y los Subterráneos. Aventuras, ligues, rebeldía y desdén encapsulados en un tema centrado en la huída adolescente, la escapada eterna. La que lograrás tú ejecutar cuando se disuelva el atasco de una vez.

Cadillac Solitario

Loquillo siempre quiso ir a L.A. (pronunciado “ELE-A”), y lo afirma con tal contundencia en este hit que todas queremos montarnos un poco en ese coche. Porque claro, con lo que sueña el mítico artista es con surcar millas y estados en un Cadillac. Tú de momento estás a punto de encontrarte un embotellamiento, y, quién sabe, lo mismo lo más acertado que puedes hacer es parar en algún área de descanso en la naturaleza de esas que hay en las carreteras y hacer uso del asiento de atrás tan anhelado por Loquillo. Cuando llegues a esa parte de la canción, lo decides.

Sleeping in my car

Vaya por delante un llamamiento: prohibido quedarte sopa durante tu viaje. Roxette de lo que habla en este enérgico tema es de dormir en el coche, y alguna cosa más (guiño guiño). Pero mira, como de coches va la cosa, cántatela a grito peleo también y habrás olvidado por unos segundos que te encuentras en una retención de tráfico demencial.

Llorando en la limo

Ni estás en una limo ni estás (esperamos) llorando. ¡Que te vas de vacaciones! Y eso se merece una buena dosis de flow, de música pegadiza, y de melodía de esas que no te sacas de la cabeza. Este bombazo de C. Tangana tiene todos los ingredientes. “Me pilló la depresión en un Ferrari…”, canta. Y a ti, la alegría mientras estás con el coche parado en medio del tráfico, qué pasa.

Banda sonora de la película Drive

Todo un viaje por la electrónica más cuidada es esta banda sonora original de la película de 2011 protagonizada por Ryan Goslyn. Kavisnky, Lovefoxxx o Cliff Martinez, haciéndote el trago más ameno e hipnótico.

Spoiler: no hace falta la chupa de Ryan en la peli. Saldrás de esta, ¡claro que sí!

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad