Ed Sheeran: Así ha cambiado de su primer a su último vídeo

De The A Team a Antisocial

Ed Sheeran

Ed Sheeran  / Foto: Ed Sheeran Instagram / @teddysphotos

Han pasado 10 años desde el debut discográfico de Ed Sheeran. El británico ha pasado en estos años de ser un completo desconocido en la industria musical británica a ser una absoluta referencia y uno de los artistas más vendedores de todos los tiempos.

Su más reciente proyecto musical, No 6 Collaborations Project, acaba de salir a la venta cerrando un círculo que comenzó con No 5 Collaborations Project.

Una vuelta a los orígenes pero a una escala mucho mayor gracias al éxito que ha conseguido con su música. También nosotros hemos querido mirar al pasado y recordar al Ed Sheeran de sus orígenes.

Con un artista tan prolífico como el británico resulta difícil precisar cuál fue su debut en lo que a videoclips se refiere. Pero en esta ocasión vamos a ceñirnos al vídeo más antiguo publicado en su canal oficial de Youtube (uno de los pocos artistas del que es posible consultar todo su catálogo).

Fue en 2010 cuando Ed Sheeran lanzó su primer videoclip oficial con su compañía discográfica para promocionar + (plus), el primer elepé con el que se dió a conocer a todo el mundo (y que llegó después del citado No 5 Collaborations Project.

La canción elegida para debutar fue The A-Team, un videoclip realmente estremecedor que acompaña al ángel de la canción del músico y que interpretó Selina MacDonald.

Pobreza, drogas, prostitución... Un vídeo con un profundo mensaje sobre una sociedad enferma y en el que un jovencísimo Ed Sheeran aparecía fugazmente comprándole una revista a la protagonista del vídeo.

Con ropa informal y sus clásicas sudaderas irrumpía Ed Sheeran en el panorama musical en este vídeo en el que echamos de menos sus tatuajes.

Con el paso del tiempo Ed Sheeran se ha ido mostrando y protagonizando cada vez más vídeos hasta el punto de que en muchos de ellos ha sacado su faceta más traviesa o gamberra. Ese es el caso de Antisocial, canción que comparte con el rapero Travis Scott y que hasta la fecha es su más reciente vídeoclip.

En un tema que habla sobre el agobio de la fama y sobre la sociabilidad Ed Sheeran hace un homenaje al cine y a personajes inadaptados como Eduardo Manostijeras, La máscara, Los pájaros, Snatch, cerdos y diamantes...

Pelucas y caracterizaciones aparte, este Ed es mucho más adulto que el de hace 10 años y ahí están sus increíbles tatuajes...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    LOS40 supera el medio millón de suscriptores en Youtube. Xuso Jones confiesa a Karin Herrero cuánto cobró por su vídeo en el McAuto. Belén Aguilera comparte un adelanto de su nuevo videoclip. Elton John cancela sus conciertos tras dar positivo en COVID.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad