Irene Visedo nos comparte su playlist de canciones para la semana con temas de Miss Caffeina o La Casa Azul

7 canciones para 7 días. Esta es la lista de favoritos de la actriz de 'Cuéntame cómo pasó'

Irene Visedo nos comparte su playlist de canciones para la semana con temas de Miss Caffeina o La Casa Azul

Irene Visedo, en una imagen reciente. / Cedida por la oficina de representación de la artista.

Irene Visedo se encuentra preparando la grabación de los siguientes diez capítulos de la temporada 20 de Cuéntame Cómo Pasó, que comenzará en agosto y donde interpreta a la eterna incomprendida Inés Alcántara.

Ver esta publicación en Instagram

Pasando el texto del capítulo de ésta noche! Ya me contaréis! Creo que os va a sorprender el argumento💡. Pic by @africamora

Una publicación compartida de Irene Visedo (@ivisedo) el

Antes de volver a San Genaro, ha seleccionado sus siete canciones favoritas del siglo XXI para esta semana, que además coincide con su cumpleaños, que es este martes.

LAS RECOMENDACIONES DE IRENE VISEDO

Lo Que Sueñas Vuela, de Marlango. El sueño de actuar de Irene empezó a forjarse cuando estudió en el Teatro de la Abadía (dirigido por José Luis Gómez), y el prestigioso Estudio de Juan Carlos Corazza. El sueño de libertad de Inés Alcántara era ya patente cuando trabajaba con su inseparable amiga Pili en la peluquería del barrio y se aburría soberanamente de su novio Jesús, que trabajaba en Galerías Preciados.

Me haces bien, de Jorge Drexler. Esta letra del genio Drexler podría dedicársela Inés a Eugenio, el párroco de San Genaro que terminó siendo su esposo a pesar de los escollos de la época. Ay, ese maldito Renault 5...

Ácido, de Miss Caffeina. Acidez le dio a Antonio Alcántara cuando su primogénita le contó su intención de dedicarse al teatro,aunque se le pasó cuando pudo verla en Estudio 1. Irene Visedo ha interpretado sobre las tablas grandes obras como Fausto, de Goethe o Trabajos de amor perdidos, de Shakespeare. También participó en el montaje de La Gaviota de Chejov, dirigida por Rubén Ochandiano, y, en el ámbito musical, en los videoclips Déjame, de Pablo Puyol, y Un Consejo, de Celia Flores.

El Momento, de La Casa Azul. Irene ha sabido aprovechar el momento, y hemos podido verla en las películas El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro, La mujer de mi vida, de Antonio del Real, o Los pasos perdidos. Inés Alcántara también ha aprovechado las oportunidades que se le han ido presentando, como ese viaje a Londres, donde conoció a Mike, que ha ido acompanándola en diferentes etapas de su vida en la ficción.

Despertarme contigo, de Rebeca Jiménez con Carlos Tarque (M-Clan) y Pereza. Y si queréis un buen despertar y un mejor día, podéis leer el libro que la polifacética Irene publicó, Sencillamente Mindfulness. Al igual que la poliédrica Inés, que lo mismo protagoniza una peli del género quinqui que hace doblaje infantil.

Isla Morenita, de Carlos Sadness. Una canción ideal para el verano. Ya sea en Sagrillas o en Ibiza, donde Inés ha pasado largas temporadas. Mejor allí que en Yeserías.

Gigante, de Facto Delafé y Las Flores Azules. Como gigante es la casualidad de encontrar en el año 2000 a Irene y a Pilar Punzano, que interpretó a Inés Alcántara desde la duodécima hasta la decimosexta temporada de Cuéntame, protagonizando la película Cascabel, de Daniel Cebrián, papel por el que fue galardonada como mejor actriz revelación en el Festival de Cine de Toulouse. Irene también interpretó a la Duquesa de Alba en la miniserie que emitió Telecinco en 2010 sobre la vida de Cayetana.

MIS RECOMENDACIONES PARA LA SEMANA

Cómo hablar, de Amaral. Perteneciente al segundo disco de los maños, Una Pequeña Parte del Mundo (ya ha llovido), mi primera recomendación para este bloque es que busquéis su versión con Antonio Vega, y la que recientemente hicieron Sidecars para Sesiones Movistar Plus.

Se me va, de Elefantes. Gran versión la que se marcaron Shuarma y los suyos de un tema de Bambino que hemos oído también en boca de Raphael. Sea como sea, siempre hit.

Mujer Florero, de Ella Baila Sola. Marta y Marilia tiraron de ironía en esta canción avanzada a su tiempo con una letra llena de sátira que ahora sería trending topic si no se entendiera la reivindicación.

69 Punto G, de Joaquín Sabina. "Cuando te canses de crecer y los sueños tarden en venir", tenéis un lugar donde el corazón tiene su oficina. Este críptico tema nació de un proyecto de canción que escribió Pancho Varona para Enrique Iglesias y éste rechazó.

Te convierto en canción, de Juan Perro. "Si me haces daño, te convierto en canción". Santiago Auserón daba este sabio consejo bajo el alter ego de Juan Perro, en su disco Mr Hambre.

Dónde estabais en los malos tiempos, de La Unión. Otros veteranos se asoman esta semana a mis recomendaciones con una de las canciones que han sonado en la banda sonora de la longeva serie que protagoniza nuestra invitada. ¿Sonará alguna vez Herminia de Pedro Guerra?

Un buen momento, de M-Clan. Esta canción daba nombre al trabajo de debut de la banda murciana, pero nos quedamos con la versión que hicieron en el mítico y disfrutable Sin Enchufe. Y como ellos cantan, éste es un buen momento para largarse de aquí. Pero sólo hasta la semana que viene.

Conculta la playlist también en Spotify.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?