los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Eclipse lunar del 16 de julio: Cuándo será, dónde verlo y cómo nos afectará

    Este acontecimiento lunar abre un nuevo ciclo y tienes que aprovecharlo

    Eclipse lunar del 16 de julio: Cuándo será, dónde verlo y cómo nos afectará

    Este martes 16 de julio tendrá lugar uno de los eventos astronómicos más bellos que es, a la vez, uno de los fenómenos astrológicos más significativos: el eclipse lunar en su fase llena. La Tierra, el Sol y la Luna se alinearán de tal forma que podremos observar cómo una sombra cubre nuestro satélite natural.

    Esta vez, el eclipse de luna no será total (como ocurrió el pasado 21 de enero coincidiendo con la superluna de sangre) si no parcial, de forma que el máximo de superficie oscurecida será de un 65 %. A pesar de ello, es una oportunidad única, pues este fenómeno no volverá a producirse hasta el 16 de mayo de 2022.  Además, en esta ocasión será visible desde Europa, África, Sudamérica, Asia y Oceanía.

    Por si fuera poco, este especial acontecimiento tiene lugar la misma semana en la que se celebra el 50 aniversario de la llegada a la Luna, el próximo sábado 20 de julio (media centena después de esta importante fecha en 1969). ¡Ah! Los eclipses nunca vienen solos, sino que suceden en pareja o trío; en esta ocasión, el eclipse lunar ha llegado acompañado de un eclipse solar que tuvo lugar el pasado 2 de julio.

    Dónde y cómo verlo

    A diferencia del eclipse solar, no es necesario ningún tipo de protección para nuestros ojos, aunque será mejor contar con unos buenos prismáticos o telescopio para poder observarlo al máximo detalle, pues a simple vista nos será imposible percibir la coloración rojiza de la zona sombreada. Además, es preferible que escojamos un lugar donde veamos el horizonte despejado y huyamos de las zonas con contaminación lumínica.

    El fenómeno se prolongará durante 4 horas (desde el inicio hasta el momento en el que el satélite abandone la penumbra por completo), pero alcanzará su punto máximo una hora después de comenzar.

    Fases del eclipse lunar  / John Barclay/johnw_barclay

    En España, la luna se levantará entre las 21:00 y las 22:00, dependiendo de la zona. Por ejemplo, en Madrid comenzará a ensombrecerse a partir de las 22:02 y alcanzará su plenitud a las 23:31, mientras que en ciudades del norte (donde será más difícil ver el proceso completo) como La Coruña, a las 22:13 el satélite aparecerá ya eclipsado.

    En otros países de Latinoamérica el fenómeno comenzará a distintas horas: a las 14:43 en Chile; a las 18:29 en Colombia; y a las 18:45 en Argentina.

    Interpretación astrológica: Cómo nos afectará

    Este eclipse lunar está ligado a los que ya ocurrieron en los años 2001, 1983, 1965, 1947 y 1929 (y la serie que sigue a este último). Esto quiere decir que, entre dichas fechas, se cierran ciclos y se abren nuevas etapas que marcan tanto la historia universal como nuestra experiencia vital.

    En el ámbito personal, los eclipses afectan sobre todo a nuestro subconsciente, siendo la ocasión perfecta para reflexionar e interpretar tanto el momento que estamos viviendo como experiencias pasadas o sensaciones/emociones que, aunque no comprendamos del todo, son significativas. Al ser un cambio de ciclo, es importante que hagamos examen de conciencia y aprovechemos para desprendernos de aquellas cosas que no queremos que nos acompañen durante la nueva etapa.

    La luna influye sobre los distintos signos del zodiaco  / Photitos2016

    Es también la ocasión oportuna para avanzar dejando atrás viejas estructuras, prejuicios o costumbres caducos. Por otro lado, durante los eclipses lunares es mejor observar a actuar y reflexionar a provocar, abrir nuestra mente creativa e idear nuevos proyectos. Deberemos estar pendientes de nuestros sueños, pues pueden contener mensajes reveladores.

    En cuanto al zodiaco, se verán más afectadas aquellas personas que pertenezcan a los signos Cáncer, Capricornio, Libra y Aries.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?