LOS40 Summer Live 2019: Crónica de un verano cargado de música

Primera parada Ciudad Real con más de 18.000 personas

LOS40 SUMMER LIVE 2019 ya ha arrancado y ya está siendo todo un éxito. Es brutal recorrer la geografía española y ver a tanta gente con ganas de pasárselo bien y de disfrutar de sus artistas favoritos en concierto. El buen rollo se siente, se respira. Y este va a ser un verano muy muy especial. En nuestro periplo musical nos acompaña New Balance, que te ofrece este diario de gira. En LOS40 nos sumamos a su lema Runs in the Family haciendo referencia a la familia que elegimos porque en LOS40 SUMMER LIVE somos una gran familia.

15 DE JULIO, CIUDAD REAL

La primera parada fue la explanada del recinto ferial de Ciudad Real y más de 18.000 personas lo gozaron al ritmo de Blas Cantó, Don Patricio o Lola Índigo. "Parecía que al ser lunes el público iba a estar más apagado", nos ha contado el dj de LOS40 Óscar Martinez, que animó la tarde-noche con sesión. Nada más lejos de la realidad.

"La verdad es que triunfaron todos: Pol Granch se vino arriba, Sinsinati arrasó con Indios y Vaqueros, Bombai lo reventó con todas sus canciones incluido su último single, Vuela. Blas Cantó estuvo increíble y dijo que quería mucho a los manchegos porque había compartido alguno de los mejores momentos de su vida con un manchego (Dani Fernández), Don Patricio interpretó Enchochado de tí y Contando lunares y la gente se volvió loca; Lola Índigo hizo un mix de sus temas más conocidos y con Mujer Bruja llegó el momento álgido de la noche. Hacía mucho calor ¡pero fue de locos!", nos cuenta Óscar.

Consulta aquí las fechas de la gira de verano de LOS40

16 DE JULIO, BADAJOZ

Óscar Martínez Dj presentó un evento cargado de buen rollazo desde el minuto 1. Tanto el público como los artistas se entregaron al máximo a la música y el resultado fue una gira fue espectacular a su paso por la ciudad extremeña. ¡Y con sorpresa de Lola Índigo y Don Patricio sobre el escenario!

Contamos con un público increíble en Badajoz y de ello pueden dar buena cuenta los chicos de Bombai, que se dieron un baño de luces mientras interpretaban sus mayores éxitos. Un de los momentos álgidos de la noche fue el acústico de Efecto Pasillo, que nos dejó la mejor de las sensaciones en el cuerpo. Pol Granch volvió a conectar con el público gracias a Late, mientras que Blas Cantó emocionó y puso el Auditorio Recinto Ferial de Badajoz patas arriba. Lola Índigo, poderosa mujer bruja sobre el escenario, cantó algunos de los mejores temas de su disco Akelarre acompañada de sus bailarinas. Después, Don Patricio lo petó con Enchochado de tí e invitó a Lola a subirse con él al escenario para interpretar juntos Contando Lunares en exclusiva para el público de LOS40 Summer Live.

18 DE JULIO, CEUTA

Aforo completo en las Murallas de Ceuta para acoger el tercer show de la gira de LOS40. Sinsinati arrasaron con Indios y Vaqueros. Al empezar a sonar la gente gritó a saco y la cantó de principio a fin. Pol Granch improvisó con sus temas y consiguió integrar la palabra “Ceuta” en ellos. Con Late, literalmente, lo petó. Bombai son siempre un bálsamo de buen rollo. Con Vuela hubo locura y con Solo si es contigo....ni se les oía de lo que cantó la gente.

Dani Fernández se estrenó en acústico a pocas horas de estrenar el video de Disparos. Con Te esperaré toda la vida las Murallas se cayeron y la sesión de Óscar Martínez fue brutal.

19 DE JULIO, SAN FERNÁNDO (CÁDIZ)

Y la música de LOS40 llegó al sur. Pol Granch salió al escenario para sorprender a su público con un fragmento interpretado en el formato del beatbox, ¡y todos alucinaron! Los gaditanos estaban dispuestos a dejarse el alma mientras lo daban todo. Cuando llegó el turno de Sinsinati, nuestro compañero Óscar Martínez asegura que "la liaron muy guay", por lo que la fiesta estaba más que asegurada. Después, Dani Fernández arrasó con su actuación en acústico, con la que aportó emoción a la noche.

Pero cuando Blas Cantó salió al escenario y sonaron los primeros acordes de Él No Soy Yo, se armó la locura. Del mismo modo ocurrió con Bombai, quienes hicieron volar a todos los presentes e interpretaron una acapella de Solo Si Es Contigo con su público. "Brutal", señala Óscar.

Aunque lo más destacable de la noche no solo fueron los artistas, sino el viento que quiso acompañar a LOS40 Summer Live en su primer espectáculo en territorio andaluz. Pero, tal y como pronunció nuestro presentador y DJ, "el Levante no pudo con nosotros".

21 DE JULIO, LA MANGA (MURCIA)

Bombai abrieron la noche de una forma espectacular. Llegaron directos de la playa y fue un show muy refrescante. Súperhéroes, Imparables o Vuela fueron sus temas más coreados. El público continuó en sintonía con sus artistas favoritos. Pol Granch se marcó una actuación de diez y para despedirse se animó con una impro muy chula. Indios y Vaqueros de Sinsinati es ya uno de los éxitos del verano. La gente se volvió loca cantándolo y grabándolo todo.

Los canarios Efecto Pasillo fueron los protagonistas de la noche. Con su poderoso acústico levantaron al público. Con Pan y mantequilla ni siquiera se les oía, solo al público gritando y emocionándose con el tema más especial de Efecto.

Alfred se estrenó en su primera fecha de la gira de LOS40. Tuvo un pequeño percance y es que se le cayó el piano, pero lo salvó muy bien, demostrando sus tablas sobre el escenario. De la Tierra hasta Marte emocionó y conquistó a los presentes. Ana Mena presentó El Chisme, que funcionó muy bien en concierto, pero la gente se terminó de venir arriba con Ya es hora, uno de sus grandes hits. Óscar Martínez cerró la fiesta con una sesión muy guay. Pese al calor y la humedad (llegó a cambiarse hasta tres veces de camiseta), el público lo dio todo con él hasta las 2 de la mañana. ¡Gracias La Manga!

22 DE JULIO, VALENCIA

Locura total en Valencia. Hasta 28.000 personas se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento para abarrotar los conciertos gratuitos de LOS40 Summer Live en la capital mediterránea. Las actuaciones de Lola Índigo, Beret, Don Patricio, Ana Mena, Pol Granch, Efecto Pasillo y Sinsinati hicieron las delicias del público y sobre todo de los más madrugadores, ya que los primeros asistentes habían llegado a las 12 de la mañana.

El dj Óscar Martínez, también valenciano, se encargó de presentar a los artistas del evento y pinchar para toda su gente en una fecha que jamás olvidará. En su sesión pinchó parte de la mascletà y la gente se volvió muy loca. La fiesta comenzó a las 21 y se prolongó hasta la media noche. Corto pero intenso. ¡A por la próxima fecha!

25 DE JULIO, PALMA DE MALLORCA

Más de 15.000 personas se congregaron para ver a los grupos de LOS40 Summer Live en Palma. Abrieron los shows dos grupos locales con mucha proyección: BIG LION: MIKE MATHEU y Elsa Barahona. Después llegó el turno para Pol Granch, que la lió mucho con Late. Sinsinati volvieron a arrasar con Indios y Vaqueros. Esa canción, de verdad, tiene algo adictivo. Bombai también fue una locura. Es increíble ver cómo reciben el cariño del público a través de canciones como Imparables, Superheroes, Vuela y Solo si es contigo.

A Beret ni se le oía. Interpretó tres temas y la gente de la playa lo gritó todo. Blas Cantó dio una de las sorpresas de la noche cantando por primera en directo vez su nuevo tema: Si te vas, horas antes de estrenarlo oficialmente en todas las plataformas digitales.

Óscar Martínez se despidió con buena locura. La gente acompañó al dj hasta la 1:30 de la madrugada y los artistas invadieron la cabina para despedirlo y bailar a tope HP de Maluma. 

27 DE JULIO, CASTELLDEFELS

Unas 5000 personas abarrotaron el parking de la playa de Castelldefels frente al Chiringuito Iguana para disfrutar de una nueva cita de LOS40 Summer Live. Amber y David Busquets fueron los primeros artistas en subir al escenario aprovechando la oportunidad que LOS40 siempre brinda a los nuevos artistas de cada zona que visita para darse a conocer. Polo Nandez y Sinsinati tomaron luego el testigo para seguir caldeando la fiesta. Pol Granch hizo “latir” fuerte el corazón de sus fans, mientras que Dani Fernández enamoró a todos guitarra en mano, Alfred García nos llevó a golpe de piano De la Tierra hasta Marte y Lola Índigo y sus chicas hicieron subir aún más la temperatura a en una noche de sábado perfecta que acabó con todo el mundo por los aires bailando y saltando durante la sesión de nuestro DJ de LOS40 David Álvarez.

28 DE JULIO, TOSSA DEL MAR

LOS40 Summer Live llegó un año más a la costa brava, en esta ocasión a Tossa de Mar. Se empezó con algo de mala fortuna, ya que pocas horas antes del show, Beret nos confirmó que no podría estar con nosotros por problemas de salud. Por una vez eso de Te echo de menos se lo cantaron los fans a él.

Bajas de última hora a parte, el show se abrió con Amber y David Busquets, que se hicieron con el público desde el minuto 1. Después, Pol Granch mostró su capacidad para engancharnos cantando en nuestro idioma y también en francés, para alegría de los muchos turistas del país vecino que también quisieron vivir LOS40 Summer Live. A Sinsinati no se le resistió el público de Tossa, mientras que Dani Fernández fue fantasía con su acústico sobre el escenario y Lola Índigo, como de costumbre, volvió a dejar a todos boquiabiertos con su show. Además, nos sorprendió con un pedacito a capela de su próximo single Lola Bunny.

La increíble sesión final tuvo a toda la abarrotada Avinguda de Catalunya cantando y bailando los éxitos de LOS40 durante más de 2 horas, que seguro que a nuestro DJ y presentador David Álvarez le sirvieron para convalidar varias sesiones de gym.

30 DE JULIO, ZARAUTZ

LOS40 Summer Live invadió la costa vasca y el público nos acompañó. Y vaya si lo hizo: Récord en Zarautz con más de 16.000 personas, superando la cifra del año pasado. El malecón de la playa se quedó pequeño. Un auténtico locurón. El público se lo cantó todo y disfrutó especialmente con el sorpresón que nos dieron Lola Índigo y Don Patricio interpretando su nuevo tema: Lola Bunny, interpretado por primera vez en directo para la gente de Zarautz. 

Nuestro compañero, el dj de LOS40 David Álvarez fue el encargado presentar el evento y de animar la fiesta poniendo los temazos del momento. El domingo 4 de agosto, LOS40 Summer Live llega a su fin.

31 DE JULIO, TORRELAVEGA

LOS40

La visita a Cantabria siempre es fecha marcada en rojo en el calendario. Más de 10.000 personas abarrotaron el Boulevar Demetrio Herrero de Torrelavega para cantar con Polo Nández, Pol Granch, Sinsinati, Alfred García y Lola Índigo, que se despedía de nuestro Summer Live dejando sin aliento a un público entregado a sus éxitos y a su nuevo tema, el increíble Lola Bunny

LOS40

La sesión de fin de fiesta fue pura fantasía. Quedó demostrado una vez más que la energía del público cántabro es inagotable.

1 DE AGOSTO, CANDÁS

LOS40 Summer Live entraron en Asturias para regresar a Candás, donde recibían a David Álvarez con su día grande de fiestas protagonizando por las típicas sardinas, que, sabrosas no, lo siguiente.

Cerca de 16.000 personas llenaron el puerto de Candás para disfrutar de Polo Nandez, Pol Granch, Sinsinati, Alfred Garcia y Beret, quien tras unos días de baja, se reincorporaba a la gira alegría de los fans asturianos. La noche se cerró con nuestra habitual sesión, donde dejaron a nuestro DJ casi exhausto. ¡Pura adrenalina en directo!

3 DE AGOSTO, A CORUÑA

La explanada de Riazor se llenó la noche del sábado para recibir todos los éxitos en #LOS40SummerLive. Para la penúltima fecha confirmada, cerca de 10.000 personas disfrutaron del talento de Lemot, Fredi Leis, Polo Nandez, Pol Granch, Sinsinati, Alfred García y Ana Mena.

Para acompañar a todos los artistas nuestro David Álvarez hizo de maestro de ceremonias, pinchando algunos de los mejores temas del verano.

El público de A Coruña estuvo a tope hasta el final, coreando las letras de todas las canciones y disfrutando de nuestra sesión fin de fiesta.

4 DE AGOSTO, VIGO

Todo lo bueno llega a su fin y LOS40 Summer Live 2019 bajó el telón anoche en Vigo ante cerca de 12.000 personas. Nuestra última noche contó con Monband, Polo Nandez, Sinsinati, Pol Granch, Bombai, Alfred García, Ana Mena y Don Patricio. Un “line up” de fantasía al que sumamos un invitado de última hora, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, todo un showman en el escenario, (casi  quita el puesto de presentador a niestro David Álvarez), que encendió a todo el público y es que ya se sabe que “es el vecino el que elige al alcalde” y aquí los vecinos lo tienen claro.

La sesión fin de fiesta fue verdadera locura, con un público entregado que no dejó de saltar y bailar con todos los éxitos que pinché. Noche épica para despedir 14 fechas que nos han acercado a los verdaderos N°1, los oyentes de LOS40. ¡Gracias infinitas! 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad