Jay-Z y Blue Ivy Carter, entre otros, se unen a Beyoncé para el álbum 'The Lion King: The Gift'

Esta "carta a África" verá la luz el próximo 19 de julio

Jay-Z y Blue Ivy Carter, entre otros, se unen a Beyoncé para el álbum 'The Lion King: The Gift'

Beyoncé / Gareth Cattermole (Getty Images)

La noticia de que Beyoncé pondría voz a uno de los personajes de Disney más emblemáticos pilló por sorpresa a millones de personas alrededor del mundo. Nala, la compañera de vida de Simba en El Rey León, recibe la presencia de la artista que hoy está de enhorabuena.

La hemos visto deslumbrar en la alfombra roja de la premiere de este clásico cinematográfico, pero su sonrisa no era una mera casualidad. Beyoncé ha anunciado el tracklist de las canciones que formarán parte de su álbum The Lion King: The Gift, un homenaje a la película que le ha brindado una oportunidad única.

De hecho, la misma Queen B deja claro en su página web que se trata de un proyecto producido por ella misma e inspirado en la música de la película.

Portada de 'The Lion King: The Gift' / Foto Promocional

Tracklist de 'The Lion King: The Gift' /

Pero, sin duda, lo que más destaca de este álbum son los nombres que aparecen junto al de la cantante en cada una de sus canciones. Kendrick Lamar, Childish Gambino (Donald Glover), Pharrell, Jay-Z y la pequeña Blue Ivy Carter, entre otros, colaborarán con nuestra protagonista para dar voz a este homenaje.

Sí, has leído bien. La hija de Jay-Z y Beyoncé también se une a una de estas canciones, por lo que nos queda claro que ha heredado la vena artística de sus padres. Aunque no es la primera vez que lo hace, pues Beyoncé ya colaboró con su hija en el tema Blue.

Otra de las sorpresas del álbum es la de su segundo tema: Find Your Way Back (Circle Of Life). Esto significa que la propia Beyoncé dará vida a una nueva versión de la mítica canción de El Ciclo de la Vida, que tanto nos ha acompañado durante nuestra infancia.

"Estas canciones son una carta de amor a África y quise asegurarme de que encontráramos el mejor talento de África, y no solo usando algunos sonidos que hicesen mi interpretación", explica la artista a ABC News. "Quería ser auténtica con la música de África", añade. De hecho, The Lion King: The Gift cuenta con el trabajo de productores procedentes de este continente, quienes han puesto ritmos de R&B y Afrobeat, entre otros.

Un total de 14 temas, entre los que se encuentra Spirit, serán los que formarán este segundo álbum de banda sonora de la artista, solo después de Dreamgirls publicado en 2006.

Y tú, ¿cuál de estas canciones tienes ganas de escuchar?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?