los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Ms Nina: “No digo cosas más guarras en mis canciones por mi madre”

    Hablamos con una de las reinas del perreo de su paso por el BBK Live, de su primera mixtape, sus colaboraciones, el sexo explícito en su trabajo o sus costumbres antes de salir a cantar

    Ms Nina: “No digo cosas más guarras en mis canciones por mi madre”

    Ms. Nina en una foto de Facebook

    Poco queda de la MS Nina (Argentina, 1990) que se dio a conocer al gran público por una pegadiza canción que acompañaba el anuncio de una aplicación de venta de ropa. La cantante desde entonces ha ido lanzando singles prácticamente sin descanso hasta llegar ahora a presentar su gran proyecto, una mixtape, bajo el título Perreando por fuera, llorando por dentro, en la que ha contado con multitud de productores y hasta con una colaboración en las voces de María Escarmiento.

    Hablamos con ella al terminar su concierto en el pasado Bilbao BBK Live y nos contó todos los secretos de su primer largo, cómo se rodea de colaboradores, si sus canciones tienen algo de autobiográfico o de cómo se siente con la buena acogida que ha vivido dentro del mundo LGTB.

    P: Hace prácticamente una semana que publicabas tu primera mixtape Perreando por fuera, llorando por dentro, ¿cómo ha sido la respuesta del público?

    R: Muy feliz, la verdad, porque después de mucho tiempo soltando música, haciendo singles he hecho un trabajo del que estoy contenta por como ha reaccionado la gente. Yo pensaba que iba a decir la gente 'uuuh, bueno, qué pesada', pero no. La gente súper feliz. He cantado hoy aquí en este festival que yo pensaba que no tenía nada que ver con el resto del cartel y la gente cantaba sus canciones, se las sabía, de verdad que estoy muy muy feliz. De verdad.

    Ms. Nina: “No digo cosas más guarras en mis canciones por mi madre”

    P: De hecho ha sido uno de los conciertos más esperados

    R: Joder, pensaba que no iba a venir nadie porque era todo rock y todo indie. Yo no tengo nada que ver, me sentía un bicho raro y al final estaba petadísimo.

    P: En tu mixtape hay doce featurings, doce invitados, ¿por qué?

    R: Los productores son todos mis amigos la mayoría y los featurings vocales han sido dos chicas que conozco y que son amigas mías. En los productores está Mygal X, King Dou Dou, Beauty Brain, Chaboi y gente que yo conozco. Para mi es muy importante hacer música con gente con la que tengo buena onda y buen rollo. Seas quien seas me da igual, si tengo buen rollo ok y si no, no.

    P: Entre todas las canciones parece haber un hilo conductor, ¿cuál es?

    R: Perreando por fuera, llorando por dentro ya habla en general de un estado de ánimo. Salgo de fiesta porque quiero sentirme bien por un problema y al día siguiente tengo una resaca de la hostia y me quiero morir. Es un mood en el que todo el mundo se siente cuando está así. Un mood en el que estás triste, te han roto el corazón... Todas las canciones son de diferentes estilos, hablan del amor, de la resaca, habla de cosas de mi vida como El Consejo que cuenta cosas que me decía mi madre. Cada canción tiene un mood. Yo lo interpreto de una manera y la gente lo va a interpretar de otra. Antes canté la de El Consejo, tío, y la gente se la sabía y a mí eso me encanta.

    Ver esta publicación en Instagram

    “Ya por fin no tengo cables que enredar #TeamGalaxy #GalaxyA70 #WithGalaxy @samsungespana

    Una publicación compartida de Ms Nina (@msninaojorgeline) el

    P: O sea que digamos que has querido, en cierta manera, hacer algo autobiográfico

    R: Sí, de mí, de mis sentimientos y de lo que la gente normal siente como la resaca que es algo que todos sienten. Hoy estamos todos felices y mañana estamos tristes.

    P: En las canciones hay amor, pero también hay sexo explícito, ¿hay algo con lo que te hayas cortado a la hora de componer las letras?

    R: Yo diría muchas cosas guarras, pero no las digo por mi madre aunque seguramente a ella le gustaría porque es mi mayor fan. Yo qué sé, todo el mundo se siente caliente y guarro, habla de sexo y quiere follar. Yo no follo mucho, follo menos de lo que me gustaría, pero a todo el mundo le gusta masturbarse, tocarse .

    P: O sea que en cierta manera sí te has censurado

    R: Sí, pero no demasiado. Tengo una canción con Jedet que este año la quiero sacar y que es muy porno. Es así, porque yo me siento sexy, ella se siente sexy y y ya está.

    Ms. Nina: “No digo cosas más guarras en mis canciones por mi madre”

    P: Hablando de Jedet, gracias a Reinas te consolidas como un referente dentro de la comunidad LGTB

    R: A mí no me gusta que me digan soy diva, icono, reina. Yo soy una persona que se expresa como quiere, tiene una base de internet para demostrarlo y ya está. Me gusta hacer música para expresarme yo misma y me gusta dar un mensaje guay y bueno. Con mi música quiero que la gente baile, se siente bien y se olvide de todas las mierdas que tienen en sus vidas, pero siempre dando un mensaje bueno. Todo el mundo es bienvenido a mi música, a mi fiesta, a pasarlo bien, porque hay fiestas en la que todavía lamentablemente no todo el mundo puede ser uno mismo.

    P: En las fiestas del Orgullo se te pinchaba mucho a ti

    R: Y me encanta, la verdad

    P: Te vas de gira a Estados Unidos

    R: Mañana, mañana me voy a Nueva York a tocar. A una fiesta en el Moma PS1.

    P: Que es un sitio genial

    R: Sí, ni yo me lo creo. Estoy muy contenta. Este mes toco en muchos sitios y en agosto toco en Arizona, Los Ángeles, San Francisco... ¡Joder! Estoy muy feliz, la verdad. Llevar mi música y que a la gente le guste.

    P: Yo te conocí en Madrid, en el Café La Palma, en una fiesta de Valle Eléctrico hace muchos años

    R: ¡Ha llovido mucho desde eso!

    P: ¿Cómo vive Ms. Nina pasar de un escenario tan pequeño a este tan grande?

    R: Muy feliz. Nadie te regala nada y es todo trabajo. Para mí es increíble estar aquí. Yo no soy súper famosa y estoy rodeada de gente que no tienen nada que ver sola desde ese escenario viendo a gente que seguramente no es mi fan y bailando mi música. Yo flipé. Siempre animo a la gente a que si quiere hacer algo que lo haga. Nada es imposible.

    P: Y si una chica te dijera de repente que quiere dedicarse a hacer perreo tú qué le dirías

    R: Le diría que haga perreo, rock, gospel, lo que quieran hacer porque nada es imposible y más ahora con internet que yo hago giras y el mes que viene me voy a Chile, me voy a Los Ángeles, me voy a México después. Nada es imposible, todo es posible.

    P: ¿Y te gusta ir a festivales?

    R: Me encanta porque va gente que es tu público y otra gente que no es tu público. Tú además conoces a otra gente y aprendes de otra gente.

    P: Una última pregunta, ¿cuál es tu ritual antes de salir a tocar?

    R: Yo tengo una cosa que es que no aguanto y me dan ganas de ir al baño siempre, no sé por qué. No sé cómo lo hago, pero siempre me estoy cagando. Antes no cagué porque había baños químicos y me daba asco. Pero siempre tranquila, después me bebo mi copita de vino, un poco de agua y ya está.

     

     


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?