los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Khea confirma colaboración con C. Tangana: “Es un referente dentro del negocio de la música”

    El trapero argentino acaba de anunciar su gira por España con hasta 7 paradas a lo largo del país

    Khea confirma colaboración con C. Tangana: “Es un referente dentro del negocio de la música”

    El trap argentino comenzó mirando al español antes de coger fuerzas y adelantarle por la derecha. Allí observaban lo que hacían chavales como los de Pxxr Gvng, pioneros en esto y auténticos referentes. Por ejemplo, Yung Beef, integrante del grupo, es muy respetado en Latinoamérica.

    De hecho, las colaboraciones entre españoles y argentinos no son novedad. Kaydy Cain con Neo Pistea en Dime o Yung Beef con Duki y Neo en la reciente Bebo champagne y lo tiro. Por eso, cuando Khea ofreció una entrevista a LOS40 por motivo de su gira por España, no pudimos evitar preguntarle por ello. Rescato las preguntas que nos llevaron al hallazgo, la entrevista completa aquí.

    Pregunta: Acabas de anunciar tu primera gira por España para octubre con hasta siete paradas: Murcia, Valencia, Granada, Barcelona, Bilbao, Gijón y Madrid. ¿Qué podemos esperar? ¿Habrá sorpresas?

    Respuesta: Quiero transmitir a la gente mi persona, mi carisma, mi energía, quiero que se lleven esa imagen de mí. Habrá sorpresas. A ver si me puedo traer un artista de Argentina para que cante conmigo. Además, pretendo sacar música nueva y quiero tener colaboraciones con artistas españoles para la gira.

    Las fechas de la gira de Khea / Promocional

    P: He leído que C. Tangana es tu modelo a seguir. ¿Por qué?

    R: Sigo a Puchito desde Agorazein y veía sus entrevistas y cómo él trabajaba sus propias las ideas, el marketing… Es mi modelo a seguir en cuanto a lo que es un artista dentro del negocio de la música. Él se hizo solo y ha llegado hasta donde está. No es que quiera seguir sus pasos, pero lo uso de referencia en cuanto a lo que es el negocio. Artísticamente me parece muy bueno, aunque ahora hace cosas que no me están llegando pero, lo que él hizo antes… es increíble, de verdad. Es un referente.

    P: Al fichar por una discográfica a los raperos o traperos se les considera que dejan de ser underground y son unos vendidos. ¿Qué opinas sobre esto?

    R: Eso es mentira. Hay distintas formas de contratos. Puedes firmar uno con el que te manejen toda la carrera o, si eres un artista muy reconocido, pedir mucha plata pero no poder hacer nada. Yo soy independiente, lo que busco en un contrato es que la decisión artística sea mía. Si me levanto por la mañana y quiero lanzar un tema puedo hacerlo. Es una herramienta, la gente que lo ve como "¡eh! Te fuiste del underground". ¡No! Estás llevando el urderground a un nivel más, estás haciendo que gente de un nivel jerárquico mayor, la industria, se fije en el underground.

    P: A C.Tangana le criticaron mucho por ello.

    R: Es distinto. Yo a Puchito lo respeto, pero entiendo el ataque de la gente porque cambió respecto a lo que era en Agorazein. Yo si ficho por una discográfica, mi música va a seguir siendo la misma. Busco versatilidad, puedo hacer un reguetón, un dancehall, un rock, un rap… lo que sea, pero cuando vos cambias tu esencia es cuando le choca a la gente.

    P: ¿Tendrás una canción con él?

    R: Sí, tengo "como dos". Hay que ver cuándo sale.

    Confirmado. Esta canción junto a C.Tangana puede suponer la entrada definitiva de Khea en el mercado español. Si sale antes de la gira prevista por el argentino será un movimiento inteligente. ¿Volveremos a escuchar al C. Tangana más underground? ¿Será un auténtico temazo? ¡Habrá que esperar!


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?