Qualcomm anuncia el Snapdragon 855+
Prometen hasta un 15% más de velocidad en la GPU
La desarrolladora Qualcomm acaba de anunciar el chip Snapdragon 855 Plus, que aumentará la velocidad de reloj tanto de la CPU como de la GPU, para conseguir unas mejores prestaciones.
Hacía tiempo que no veíamos un salto en este sentido, desde que pasamos del 845 al 855, y aunque aquí no saltamos de número, la mejora se va a notar bastante. Y esta vez no se trata de un Snapdragon "overclockeado", como el 845 que usó en exclusividad ASUS para su ROG Phone, sino que este nuevo chip estará disponible para todos los fabricantes de smartphones.
Tal es así, que Qualcomm espera ver los primeros teléfonos con el Snapdragon 855+ para este mismo final de año. Imaginamos que las compañías ya tendrían los chips a mano, o si no podría parecer prematuro. Veremos quién se anima primero.
El cambio más grande es la GPU, la Adreno 640 tiene más velocidad y mejora el rendimiento un 15% su funcionamiento. Además, los núcleos rápidos de la CPU Kryo 485 han sido aumentados de 2.84GHz a 2.96GHz, un 4%.
No está claro si los núcleos secundarios del Kryo 485 también recibirán este "dopaje" tecnológico, por llamarlo de alguna manera.
Hasta ahí las mejoras con el modelo normal del Snapdragon 855. El chip 855+ vendrá todavía con el modem LTE X24, y se puede conectar de manera opcional con un modem externo X50 para obtener soporte 5G, si gustáis de ello. No habrá cambios en la memoria RAM o en almacenamiento.
Qualcomm está metiendo la directa para aplicaciones AR/VR (Realidad aumentada y Realidad virtual), así que esperamos que la próxima generación de móviles especializados para jugar lo lleve ya incorporado.
Pero claro, empezará a verse también en dispositivos de gama alta, que no sólo vale para jugar. Cualquier mejora de rendimiento hará que las aplicaciones y programas instalados abran más rápido, y esto significará que podremos tener abiertos muchos más sin que notemos ralentizaciones de ningún tipo.
Como hemos dicho, sólo queda ver quién es el primero que le mete el acelerón a sus chips y vende el primer smartphone con el nuevo Snapdragon 855+, porque las novedades siempre atraen al comprador.