L.P. (Laura Pergolizzi) y 'Bohemian Rhapsody' guardan una relación muy especial

La canción se ha convertido en todo un referente, incluso para los artistas más solicitados

L.P. (Laura Pergolizzi) y 'Bohemian Rhapsody' guardan una relación muy especial

L.P. / Mondadori Portfolio (Getty Images)

L.P. se ha convertido en toda una referente a nivel mundial. Su música ha viajado alrededor del planeta, deleitándonos con su mayor talento: la composición. Porque sí, la artista no solo cuenta con una voz prodigiosa y un estilo al que muchos etiquetan como "cool y vintage". LP también es una de las mejores escritoras de canciones de nuestros tiempos.

Los Backstreet Boys, Christina Aguilera, Rihanna, Rita Ora, Cher y Leona Lewis son algunas de las voces que han tenido el lujo de contar con su talento en algunos de sus trabajos. Y es que la composición ha marcado tanto la vida de nuestra protagonista que, en una entrevista con LOS40, no hemos podido evitar lanzarle una curiosa pregunta: "¿Qué canción te hubiese gustado escribir?".

LP no lo dudó un segundo: "Me hubiese gustado componer Crying de Roy Orbison, Bohemian Rhapsody de Queen y... dios, no sé. La Vie En Rose de Edith Piaf". Y no solo eso, sino que pronunció sus palabras con una emoción inminente.

Nos queda claro que tanto Roy Orbison como Queen y Edith Piaf han marcado la vida de esta emblemática compositora. Y no nos extraña, ya que hablamos de los autores de tres verdaderos himnos de toda la historia de la música.

El rock and roll, el rock y el chanson le deben mucho a estas tres figuras, comenzando por Edith Piaf, que dio a luz a esta balada a finales de los 40, hasta Roy Orbison con su sesentero tema, y pasando por la banda de Freddie Mercury, que marcaron un hito publicando esta canción sin estribillo en 1972.

De hecho, Bohemian Rhapsody ha vuelto a protagonizar los puestos más altos de las listas de éxitos internacionales gracias al estreno del biopic protagonizado por Rami Malek y titulado con el mismo nombre de esta canción.

L.P., cuyo talento es reconocido a nivel mundial por temas como Lost On You, cae rendida ante los ritmos de estos tres referentes de la música. Así lo ha confesado a LOS40 en una entrevista muy personal protagonizada por los hitos de su trayectoria.

Y tú, ¿cómo crees que hubiese sonado Bohemian Rhapsody de haber sido compuesta por la estadounidense?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad