L.P. (Laura Pergolizzi) y 'Bohemian Rhapsody' guardan una relación muy especial

La canción se ha convertido en todo un referente, incluso para los artistas más solicitados

L.P. (Laura Pergolizzi) y 'Bohemian Rhapsody' guardan una relación muy especial

L.P. / Mondadori Portfolio (Getty Images)

L.P. se ha convertido en toda una referente a nivel mundial. Su música ha viajado alrededor del planeta, deleitándonos con su mayor talento: la composición. Porque sí, la artista no solo cuenta con una voz prodigiosa y un estilo al que muchos etiquetan como "cool y vintage". LP también es una de las mejores escritoras de canciones de nuestros tiempos.

Los Backstreet Boys, Christina Aguilera, Rihanna, Rita Ora, Cher y Leona Lewis son algunas de las voces que han tenido el lujo de contar con su talento en algunos de sus trabajos. Y es que la composición ha marcado tanto la vida de nuestra protagonista que, en una entrevista con LOS40, no hemos podido evitar lanzarle una curiosa pregunta: "¿Qué canción te hubiese gustado escribir?".

LP no lo dudó un segundo: "Me hubiese gustado componer Crying de Roy Orbison, Bohemian Rhapsody de Queen y... dios, no sé. La Vie En Rose de Edith Piaf". Y no solo eso, sino que pronunció sus palabras con una emoción inminente.

Nos queda claro que tanto Roy Orbison como Queen y Edith Piaf han marcado la vida de esta emblemática compositora. Y no nos extraña, ya que hablamos de los autores de tres verdaderos himnos de toda la historia de la música.

El rock and roll, el rock y el chanson le deben mucho a estas tres figuras, comenzando por Edith Piaf, que dio a luz a esta balada a finales de los 40, hasta Roy Orbison con su sesentero tema, y pasando por la banda de Freddie Mercury, que marcaron un hito publicando esta canción sin estribillo en 1972.

De hecho, Bohemian Rhapsody ha vuelto a protagonizar los puestos más altos de las listas de éxitos internacionales gracias al estreno del biopic protagonizado por Rami Malek y titulado con el mismo nombre de esta canción.

L.P., cuyo talento es reconocido a nivel mundial por temas como Lost On You, cae rendida ante los ritmos de estos tres referentes de la música. Así lo ha confesado a LOS40 en una entrevista muy personal protagonizada por los hitos de su trayectoria.

Y tú, ¿cómo crees que hubiese sonado Bohemian Rhapsody de haber sido compuesta por la estadounidense?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?