los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    María Isabel: “No se llegó a captar el mensaje de ‘Antes muerta que sencilla’”

    La cantante regresa a la música dando un importante giro en su carrera

    María Isabel: “No se llegó a captar el mensaje de ‘Antes muerta que sencilla’”

    La cantante María Isabel / LOS40 / Lara Úbeda

    Tras un parón de cuatro años, reflexionando sobre el rumbo que debía tomar en su carrera, María Isabel regresa a la escena musical con Tu mirada, una canción con la que la artista se adentra en el género urbano y que, según ella, refleja el momento vital que está viviendo en estos momentos.

    Videoclip oficial de 'Tu mirada', de María Isabel

    En LOS40 hablamos con la intérprete del icónico tema Antes muerta que sencilla sobre su vuelta a los escenarios, Eurovisión y Eurojunior, el festival en el que se alzó como ganadora en el año 2004.

    Con 'Tu mirada' te metes de lleno en el sonido urbano. ¿A qué se debe este giro en tu discografía?

    Siempre he tocado varios registros. De pequeña ya cantaba pop con fusiones de flamenco. También he hecho rap y reggaetón. El verdadero cambio es que he pasado de ser una niña a ser una mujer

    ¿Cómo afrontas el lanzamiento de tu nuevo single?

    Tenía ganas de sacar Tu mirada porque ahora estoy haciendo algo que realmente me gusta y me llena. Llevo escuchando este género desde que tenía 4 años y me encanta haber podido lanzar este single.

    Además, la canción está teniendo muy buena acogida.

    Estoy muy ilusionada con este proyecto y la gente lo está recibiendo muy bien. En Youtube tiene casi medio millón de reproducciones y también está funcionando en las plataformas digitales.

    Iría a Eurovisión con un tema muy español

    ¿Es 'Tu mirada' un adelanto de tu próximo álbum?

    La industria ha cambiado mucho desde que yo publique No me toques las palmas que me conozco (2004). De momento vamos a probar a sacar single tras single. Ya estamos trabajando en lo siguiente, que seguramente verá la luz después de verano.

    Vuelves tras un parón de cuatro años.

    Siempre he querido hacer música, pero después del disco de Yo decido me di cuenta que no era el tipo de música que a mí me llenaba. Todo este tiempo me he dedicado a formarme musicalmente. También he dado clases de interpretación. Y al final manda lo de siempre. ¿Por qué cambiar si lo mío ha sido lo de antes y lo de ahora?

    ¿Por qué te presentantes a la preselección de Eurovisión en 2016?

    TVE me lo había propuesto varias veces, pero las rechacé todas porque quería quedarme con el sabor de lo vivido de pequeña. Pero cuando lancé Yo decido cuadró todo. Me llamaron y decidí hacerlo porque al fin al cabo era música, y la música manda.

    ¿Volverías a intentarlo?

    Ahora estoy en otra etapa y con la meta muy clara, pero nunca digas nunca.

    ¿Qué necesita España para lograr un buen resultado en el Festival?

    Eurovisión Junior es diferente. Es más sano y no manda tanto la política. No estoy muy informada sobre el certamen de adultos, pero yo, si fuera en un hipotético caso, iría con un tema muy español porque para eso estoy representando a España. Por eso me fue tan bien en Eurojunior. No soy partidaria de mandar candidaturas en inglés, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

    Y hablando de Eurojunior, poca gente se dio cuenta en su momento que 'Antes muerta que sencilla' tenía de fondo un mensaje feminista, ¿no?

    La canción es totalmente feminista, pero en ese momento no se captó el mensaje. La canción fue un boom, pero si hoy se sacara un tema con la misma letra la apoyaría muchísima más gente por todo lo que estamos viviendo tras el movimiento Me Too.

    Eurojunior es más sano que Eurovisión

    ¿Cómo recuerdas aquella etapa?

    Fue la más bonita de mi vida. De pequeña lo vivía todo como un juego y me divertía haciendo lo que hacía. Hoy en día también me divierto haciendo lo que hago. Al final, lo que une a la María Isabel de antes con la María Isabel de ahora sigue siendo la música.

    Volvemos a Eurojunior. ¿Qué opinas?

    Es una alegría. En Eurovisión Junior siempre nos ha ido mejor y que ahora un niño o una niña puedan tener la oportunidad de vivir lo que yo viví…le va a encantar la experiencia.

    Si pudieses viajar en el tiempo, ¿volverías a presentarte a Eurojunior?

    Totalmente. Si volviese a mi niñez me encantaría vivir todo lo que viví.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?