los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Cupido: “Nuestras canciones cuentan historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera”

    Hablamos con Toni D y Pimp Flaco sobre este nuevo proyecto, las letras de sus canciones o el futuro de la banda

    Cupido: “Nuestras canciones cuentan historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera”

    Pimp Flaco, Toni D, Luichi Boy, Al García y Dannel / Una imagen promocional de Cupido

    Hace apenas un año que Cupido se materializaron en una realidad y dos desde que todos sus miembros se conocieran. Pimp Flaco dejaba – un poco – de lado el trap, se mezclaba con la banda Solo Astra (Toni D, Dannel, Luichi Boy y Al García) y daban los cinco a luz a un retoño con nombre de angelote.

    Una canción (No sabes mentir) y un disco (Préstame un sentimiento) después Cupido se ha convertido en el grupo que roba el show en cualquier cita festivalera en la que haya sido convocado.

    Sucedió en el pasado Primavera Sound y ha vuelto a ocurrir en el Bilbao BBK Live en el que ser de los primeros en salir al escenario de la última jornada no hicieron mella en la cantidad de público que no se quiso perder la propuesta fresca y divertida de este quinteto.

    Hablamos después de su actuación con Pimp Flaco y Toni D acerca del presente y el futuro de Cupido y de la buena recepción de Préstame un sentimiento, uno de los discos que más enganchado nos tiene en este 2019.

    ¿En qué momento se os ocurre montar un proyecto como Cupido?

    P: Yo, como Pimp Flaco, con mi hermano Kinder Malo nos apetece hacer temas nuestros con una banda y nos ponen en contacto con ellos (Solo Astra); probamos a ver si nos gusta, miramos si su música nos gusta, probamos nuestros temas con ellos para ver si nos gusta y yo con todo eso que hacemos de conciertos con Solo Astro y con Kinder me voy a mi casa con ganas de hacer algo desde cero con ellos, que no sea un tema de Pimp Flaco con Solo Astra. A partir de ahí nace un tema que es No sabes mentir y ahí decimos 'hay que hacer algo con esto'. Así es como nace.

    En entrevistas anteriores decís que no podéis definir vuestro sonido, ¿lo habéis conseguido ya?

    P: No queremos saberlo tampoco. Está claro que cada tema se va a acercar más a un sonido o a otro, pero no sabemos cuál y nos da igual.

    T: Eso es algo que tiene que decidir quien nos escucha, en realidad.

    En el disco se podría considerar que hay un popurrí de géneros y estilos.

    T: Efectivamente.

    P: También es pronto para encasillarnos, igual dentro de tres discos nos apetece, pero ahora estamos jugando.

    Dicho esto, cuando acaben vuestros compromisos y los conciertos, ¿habrá continuidad con el proyecto o vais a hacer otra cosa nueva?

    T: Sí, no queremos ni sabemos qué es lo que va a ser lo siguiente, pero en principio nuestra intención es seguir: La idea es que haya continuidad aunque también nos sentaremos a valorar como ha sido esta primera etapa y ver qué cosas se pueden hacer mejor, qué cosas se pueden no hacer peor y sí, esa es la idea.

    Cupido: “Nuestras canciones cuentan historias cotidianas que le pueden pasar a cualquiera”

    Por cierto, me han flipado las visuales que lleváis en el concierto, ¿de quién son?

    T: Estas concretamente son de Alberto de Santos que también es quien estuvo detrás del vídeo de Milhouse. Estamos encantados.

    ¿Cómo estáis viviendo la buena aceptación de Préstame un sentimiento?

    P: Muy contentos estamos. Más no se puede pedir. Con las opiniones... siempre hay alguno por ahí al que no le gusta, pero estamos contentos.

    ¿Os sentís más cómodos en el formato festival o en una sala?

    T: Cómodos lo que se dice cómodos en una sala tienes más tiempo de preparar el show, ¿no? Mimarlo y eso. Aquí tienes que salir corriendo y se acabó. Pero lo cierto es que han salido muy bien, tanto en el Primavera como en el BBK.

    P: Una suerte es que llegamos a un festival, hasta ahora, y la gente está súper receptiva. Si no es un sesenta por cierto de la gente es más, la gente está ahí gritando los temas. Yo venía hoy aquí pensando que poquísima gente iba a gritar los temas. La sala tiene algo muy bonito y el festival tiene otra cosa muy bonita, es muy distinto y los dos son muy bonitos.

    Música que os inspire a la hora de componer para Cupido. Géneros, grupos...

    T: Lo cierto es que podemos estar escuchando boleros, electrónica o pop sesentero...

    P: Puede que hasta Bad Bunny que la gente lo odia tanto. Bueno, ahora ya se odia menos.

    Ver esta publicación en Instagram

    Érase una vez

    Una publicación compartida de CUPIDO (@cupidoamorciego) el

    Bastante menos, de hecho tocó hace poco en Madrid y estuvo hasta la bandera

    P: Yo estuve en LOS40 de hecho, en el programa de Uri Sabat (Radiotubers) y me preguntó sobre Bad Bunny, le dije que me parecía un máquina en el año 2017 y ahora ya no se ve tan mal, pero si, de todo. Igual escucho flamenco, escucho Bad Bunny, escucho rock y a veces he dicho en alguna entrevista que nos puede inspirar una peli o un capítulo de The Simpsons o un coche que vemos pasar y hace un gesto raro. De ahí saco yo tres frases.

    A la hora de escribir, la verdad es que no sé quien escribe las letras...

    P: Yo.

    Cuentan cosas que le podrían pasar a cualquier persona

    T: Sí, sí.

    P: Igual que en el trap digo mil historias locas y escenas a veces agresivas aquí es todo muy simple, son escenas cotidianas. Un chico que no tiene mucho, pero que le gusta una chica y le dice vente a mi casa, que tampoco tengo mucho, pero no importa porque tú y yo vamos a estar bien.

    A mí esa canción me hace llorar

    P: Sí, se diga a una chica o a un chico, da igual.

    T: Las historias de Cupido están ahí igual que un día que te levantas y te sientes el más guapo como cantamos en Autoestima y ya está. Cupido es un poco del pueblo llano.

    Estáis viviendo un fenómeno fan con Cupido y ya vivisteis, sobre todo Pimp Flaco, la eclosión del trap, ¿Habéis vivido alguna situación rocambolesca con los fans?

    P: Mira, a mí me ha pasado que una mujer ha dicho que es mi madre para colarse en un concierto y venir y decírmelo ella en plan 'he dicho que soy tu madre y me han dejado pasar' y ponerse en primera fila. Y a todo el público decirle lo mismo y le han dejado pasar. Yo lo veo bastante loco eso.

    T: En México los fans son bastante más locos, más calientes que aquí y un concierto que dimos allí fue tan loco que se llevaron preso al dueño de la sala, esposado, porque estaba superando los niveles de vibraciones de la sala y podía provocar seísmo y se lo llevaron preso.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?