Lenovo sigue dando más por menos
Y por eso hay que tener en cuenta su nuevo "Z6"
El Lenovo Z6 se presentó el 9 de julio, y después de su anuncio en sociedad, su diseño y especificaciones se revelaron por completo, aunque ya por entonces quedaba poco a la imaginación. Recordamos que su hermano mayor, el Z6 Pro, ya está por el mercado chino y demás continentes desde hace un tiempo.
Como viene pasando con tantos y tantos dispositivos, del móvil no quedaba prácticamente nada por saberse, puesto que se filtró hasta el punto de que lo único que faltaba por saber ese día era su precio.
El Lenovo Z6 tiene un look similar al 'Z6 Youth Edition', que era la versión Lite del Z6 Pro, y tiene un notch en forma de gota en el frontal y una triple cámara en la parte trasera, posicionada de forma vertical en la esquina superior izquierda, nada que no hayamos visto jamás.
Pero al contrario que la versión 'Youth Edition', el Z6 normal viene con lector de huellas en su pantalla de 6.39 pulgadas, que aprovecha un 93.1% del frontal. El móvil está fabricado con una aleación de magnesio, que es el mismo material que Lenovo usa para construir sus notebooks 'ThinkPad'.
Metiéndonos ya en las tripas del teléfono, al Z6 le da vida un procesador Snapdragon 730 SoC, emparejado con 8GB de memoria RAM, con 128GB de almacenamiento, y corre bajo un sistema operativo ZUI 11. Tenemos la opción de ampliar el espacio en el móvil hasta los 512GB mediante tarjeta microSD.
En el aspecto fotográfico, el Lenovo Z6 tiene un tirador de 16MP como cámara frontal para selfies, y triple cámara en la parte trasera. Este trió de cámaras se compone de una principal de 24MP con apertura f/1.8, una telefoto de 8MP (zoom óptico de 2x, zoom hibrido de 8x), y un modulo gran angular de 5MP.
El Z6 tiene 7.97mm de grosor, pesa 159 gramos nada más, y lleva una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 15W. El precio empezaría en los 250 euros, que no está nada mal.
Aún no ha salido del mercado chino, incluso se especula con que lo haga con otro nombre. Las cosas cambian de un día para otro, pero lo importante es lo que el móvil lleve en el interior, no el nombre con el que salga.