Alle Farben e Ilira: fiesta y baile desde el Nº1 de LOS40

Su tema ‘Fading’ los sitúa por primera vez en lo alto de nuestra lista

En verano se imponen los ritmos bailables y las canciones desenfadadas, y ambos son los ingredientes de Fading, el tema de Alle Farben e Ilira que ha llegado este sábado al primer puesto de LOS40. Lo hace después de 16 semanas en lista y tras un salto de tres posiciones, desde el cuatro.

Frans Zimmer, el DJ alemán que se esconde tras el alias de Alle Farben (que signfica en su idioma "Todos Los Colores"), lleva publicando discos desde 2014, pero hasta ahora no había logrado el impacto internacional que ha alcanzado con Fading. En realidad lleva pinchando desde mucho antes, cuando a principios de esta década este antiguo estudiante de arte decidió dejar los trabajos basura (como el de aprendiz en una pastelería de Berlín, entre otros) para dedicarse a lo que realmente le apasiona: la música.

Sin duda la ayuda en este tema de Ilira ha contribuido a su éxito en todo el continente. Ilira es una joven cantante suiza (24 años) que está abriéndose camino a pasos agigantados. Puede que muy pronto tengamos noticias suyas porque ha grabado junto a nuestro Juan Magán un tema titulado Diablo. De momento, es hora de celebrar el éxito de Fading… ¡Enhorabuena a ambos!

Miguel Ángel Bargueño

Es periodista y escritor: ha publicado varios...