los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    5 datos que quizá no conocías de Brian May

    El guitarrista de Queen celebra hoy su 72º cumpleaños

    Brian May

    Foto: Neil Mockford/GC Images

    Hace unos días pudimos escuchar y leer las palabras de Bryan May en mitad del Rhapsody Tour defendiendo a Adam Lambert, el solista que desde hace varios años sale de gira con Queen como vocalista sin ser el sustituto de Freddie Mercury. De hecho, los conciertos siempre se conocen como Queen y Adam Lambert.

    Pero, ¿quién es Brian May? Su figura dentro de Queen quedó eclipsada por la gigantesca figura de Mercury pero el guitarrista de la formación británica esconde muchos secretos que quizá no conocías.

    Un 19 de julio de 1947 nacía en Hampton (Londres, Inglaterra, Reino Unido) Brian Harold May por lo que en este 2019 el músico y compositor acaba de cumplir 72 primaveras.

    Viéndole su actitud, su energía y su manera de moverse sobre el escenario nadie diría que hace años que superó la edad de jubilación. Sigue con su misma melena larga desde que tenía 20 años aunque el gris ha sustituido al negro. La única prueba de que la edad ha pasado por él.

    Es astrofísico y escribió sus tesis en las Islas Canarias

    Decir que Brian May es un genio, puede quedar musicalmente bien pero es que además siempre destacó en sus estudios licenciándose con 21 años en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres.

    Después de preparar su tesis doctoral entre 1971 y 1972 en el observatorio Teide del Instituo de Astrofísica de Canarias (en Tenerife), tuvo que dejar de lado su investigación para convertirse en guitarrista de una de las mejores bandas de rock del momento: Queen.

    Se sacó el doctorado 37 años después

    Si algo puede decirse de Brian May es que es una persona constante. Solo de esa manera se entiende que a comienzos del siglo XXI decidiera retomar sus investigaciones y finalizar una tesis doctoral que entregó en 2007.

    El Royal Albert Hall fue el escenario de su graduación en mayo de 2008 y por su condición de estrella y su inteligencia es considerado una eminencia hasta el punto de que fue nombrado Rector honorífico de la Universidad John Moores de Liverpool (la máxima autoridad académica de la ciudad).

    En 2019 publicó una canción como solista, New Horizons, en honor a la misión de la NASA de la que forma parte.

    Sus éxitos en Queen

    Como suele suceder en la gran mayoría de casos, la gente asocia Queen a Freddie Mercury. No vamos a desmerecer en este artículo el genio compositivo del músico tristemente fallecido. Pero lo que quizá no sabías es que buena parte de los éxitos de la banda británica también son de May.

    La firma de Brian aparece en I want it all, We will rock you, Now I'm here, Fat bottomed girls, No one but you (Only the good die young), Too much love will kill you, Who wants to live forever, The show must go on, Headlong, Hammer to fall, Save me y Flash, entre otras.

    Por cierto, a John Deacon, bajista de Queen, pertenecen canciones como You're my best friend, Spread your wings, Another one bites the dust, I want to break free o Back chat. De Deacon también fue One year of love, canción en la que Brian May es sustituido por Steve Gregory y su saxófono. May siempre se ha negado a participar en esta canción.

    Se hizo su propia guitarra

    A esto si que le llamamos nosotros empezar desde cero. Como con su guitarra acústica no conseguía el sonido que quería y las guitarras eléctricas no podía permitírselas, Brian May creó su propia guitarra.

    Su red special ya es un icono más de Queen con más de 50 años a sus espaldas.

    Productor ejecutivo

    Si a alguien se debe el éxito de Bohemian Rhapsody en la taquilla, ese es Brian May. El guitarrista de Queen fue quien tuvo la paciencia suficiente para seguir adelante con la cinta cuando Bryan Singer fue expulsado como director.

    Era la primera vez que actuaba como productor de un largometraje y la película no pudo salir mejor. Entre sus anécdotas, sus recuerdos y el material audiovisual que tenían entre manos era difícil no conseguir un cocktail de éxito.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?