los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Made in Abyss es nuestra recomendación del año

    Es complicado encontrar un anime mejor....

    Made in Abyss es nuestra recomendación del año

    Hace unos meses que se puso a la venta la edición de Selecta Visión del anime 'Made in Abyss', una joya que no debe pasar desapercibida para cualquier fan de la animación de calidad. Así que aquí va nuestra contribución a que la tengáis en vuestra colección.

    Made in Abyss es una de las obras que más éxito obtuvo en 2017, año de su lanzamiento en la televisión japonesa, llegando a hacerse con el premio de mejor anime del año. Una aventura más adulta de lo que parece en principio, que trata temas importantes, y nos habla de viajes épicos, la pérdida, la relación entre personas y mucho más.

    ¿Qué es el Abismo que pone nombre a la serie? Akihito Tsukushi, el padre de la obra, que empezó como manga en el año 2012, se sacó de la manga un Abismo gigante como último rincón por explorar del mundo, alrededor del cual girarán todos los acontecimientos de la obra.

    La protagonista principal es Riko, una niña de 12 años que vive en un orfanato en la ciudad de Orth, urbe creada con el paso de los años alrededor del Abismo mientras se iba explorando. Riko es la hija de Lyza, uno de los pocos Silbatos Blancos que existen, y que actualmente se piensa que murió en el Abismo.

    El color de los silbatos marca el nivel como explorador de la persona. Se empieza con un cascabel, para obtener el silbato rojo según se vaya ganando experiencia, e ir ascendiendo a partir de ahí a silbato azul, morado, negro y por último blanco, dificilísimo de conseguir, habiendo una media docena de exploradores con él.

    El sueño de Riko es adentrarse en el Abismo y encontrar viva a su madre, que no pudo aguantar la urgencia de explorarlo hasta el fondo, lo que básicamente es una sentencia de muerte en sí misma, sin contar con los peligros que entraña sólo llegar abajo.

    La aventura empieza cuando Riko, en una exploración de la primera capa del Abismo se encuentra con Reg, un niño robot que no recuerda de donde viene. Con él, una carta con un mensaje "Te estaré esperando en el fondo del Abismo". Riko entiende que el mensaje es de su madre, que sigue viva, así que decide adelantar unos años su viaje al fondo para buscarla, sabiendo que lo más normal sería no regresar.

    El Abismo tiene diferentes niveles según se va descendiendo por él, de varios miles de metros cada uno. Cada vez que se pasa de un nivel al siguiente, la carga para el cuerpo es mayor si se quiere volver a la superficie.

    Empezando con simples mareos, y de ahí pérdida del conocimiento, parálisis, sangrado por todos los orificios del cuerpo, acabando con la perdida de la humanidad y la muerte llegados a la sexta capa, donde volver a la superficie es ya una quimera.

    Reg posee unos brazos mecánicos que se estiran, así que su aporte será primordial para ir descendiendo a las capas más bajas del Abismo. Él y Riko serán los dos personajes a los que acompañemos en la aventura, puesto que Reg quiere recuperar la memoria y saber porque ascendió el Abismo, ya que la maldición no tiene efecto sobre él al ser un robot.

    Por el camino encontrarán todo tipo de peligros, y a algún que otro silbato blanco que esté de exploración, pero no todos son amistosos, el Abismo demanda mucho y no todos acaban cuerdos.

    A lo largo de los 13 episodios de la serie se nos presentan todo tipo de momentos, algunos muy sentimentales, grandes escenas de superación, visto desde la inocencia de dos niños que todo lo que se encuentran es nuevo para ellos. Riko ha estudiado libros y más libros de experiencias en el mismo, pero verlo en vivo es otra cosa.

    Eso está muy bien captado, y apreciamos como se lleva a los protagonistas al límite de sus posibilidades. En el aspecto artístico, cada capa del Abismo es como un cambio de ecosistema, desde bosques y praderas verdes a terrenos inhóspitos, como una pared de varios miles de metros con toda una pléyade de monstruos al acecho de nuestros protagonistas.

    Made in Abyss es nuestra recomendación del año

    Pero hay que mencionar sin duda la banda sonora, a cargo de Kevin Penkin, con composiciones que se grabarán en nuestro cerebro para el resto de los tiempos, como 'Hanezeve Caradhina', 'Tomorrow' o 'In the blind'. Eleva el material original hasta unos niveles insospechados.

    La lástima es que la serie, después de sus 13 episodios (el último con duración doble), nos deja con ganas de más. El manga aún se publica en Japón, y estamos esperando con ganas la segunda temporada, que promete aventuras aún más emocionantes para nuestra pareja de protagonistas.

    La edición que Selecta Visión nos ha traído nos permite comprarla tanto en DVD como Bluray, y por supuesto, encontraremos material adicional, como es norma general. Un 'Making of' de la serie, la música de Made in Abyss, una entrevista al compositor Kevin Penkin, el opening y el ending sin subtítulos y marcas de agua, algo ya habitual.

    Completan el pack un conjunto de material promocional empleado en diferentes países para promocionar la serie, y una solapa donde encontraremos tres pequeños libretos, unas postales y el mapa del Abismo para que observemos la aventura de la que vamos a ser participes.

    /

    Por supuesto, todos los episodios se encuentran en resolución 1080p y formato 16:9, con doblaje castellano y japonés con subtítulos.

    Por mucho que escribiésemos no os podríamos recomendar lo suficiente que os hicieseis con una copia de Made in Abyss, una de esas series en las que te das cuenta muy rápido que tiene algo especial.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?