Dellafuente, Mala Rodríguez - Tenamoras [2019]

El videoclip de 'Tenamoras' trae de vuelta la estética choni de los primeros 2000

Dellafuente y Mala Rodríguez han demostrado ser el tándem perfecto ante la gran acogida que ha tenido Tenamoras, su último tema en el que se alejan del mainstrem y optan por su lado más latino, con toques cubanos. En Tenamoras sus voces combinan a la perfección hasta crear una canción que, sinceramente, da gusto escucharla. 

El videoclip dirigido por Hector Herce y producido por Kabiria Films es una joya. Inspirado en la estética del cine quinqui, que tanto se popularizó en los 80, está plagado de referencias que aúnan el pasado con el presente de las clases más populares. La acción trascurre en una zona del extrarradio de alguna gran ciudad, donde la calle se convierte en la protagonista absoluta. 

Los rosarios, las camisetas de El Niño, los oros y el peinado que lleva uno de los chicos protagonistas eran el uniforme de cualquier cani de los primeros años del 2000. Tenamoras parece haberse estancado en el tiempo en ese aspecto, sin embargo, la estética que predomina es tanto antigua como moderna. El vídeo está, sin duda, a la altura de la calidad del single. 

Ver esta publicación en Instagram

Enamorá de la vía, duela o no duela...

Una publicación compartida de L A M A L A (@malarodriguez) el

Tenamoras recoge al cien por cien la esencia de los artistas. Las referencias al pueblo gitano vuelven a estar presentes, Mala Rodríguez les dedicó una canción completa con Gitanas, e incluso, Dellafuente parece el patriarca cuando aparece vestido de negro.

Mucho oro, calle y talento. Tenamoras es de lo mejor que ha parido el género urbano en España este año, aunque firmado por los artistas que lo firman (y producido por Narváez y Choclock) no nos extraña.

¡Dale al play!

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad