los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    50 datos de Jennifer López a sus flamantes 50 años

    La niña salida del Bronx neoyorkino cumple media década convertida en una de las artistas latinas con mayor influencia en el mundo

    50 datos de Jennifer López a sus flamantes 50 años

    1. La cantante nació en el seno de una familia de origen puertorriqueña en el Bronx neoyorquino. Su sueño siempre fue ser artista, y desde los 5 años empezó a tomar clases de canto y danza.

    2. otro de sus sueños fue dedicarse a la interpretación. Sus padres no la apoyaban al principio al creer que los latinos no lograban tener éxito en Hollywood. Lopez se mudó a Manhattan para intentarlo.

    3. Se inició con pequeños papeles en teatro y series de televisión. También formó parte de un coro en un musical de Broadway y fue bailarina.

    4. El salto lo dio en 1997, cuando protagonizó la película biográfica de Selena Quintanilla. Su interpretación le dio una nominación al Globo de oro como mejor actriz.

    5. El primer papel protagónico que obtuvo la actriz fue en la película Asalto al tren de dinero, junto a personalidades como Wesley Snipes y Woody Harrelson.

    6. La ya reconocida actriz fue seleccionada para protagonizar Anaconda, la cual fue galardonada con el premio ALMA Awards en 1998.

    Jennifer Lopez, en una escena de la película 'Anaconda', de 1997.) / Columbia Pictures/Getty Images

    7. En 1999 debutó como cantante y lanzó el sencillo If You Had My Love, que fue número uno en Billboard Hot 100.

    Jennifer Lopez - 'If You Had My Love'

    8. Obtuvo el Récord Guinnes al ser la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana. Fue en 2001, cuando lanzó su segundo álbum de estudio, JLo, y con su película The Wedding Planner.

    9. Ha contraído 3 veces matrimonio. Su primer enlace fue en 1997, con el cubano Ojani Noa. La pareja se divorció en enero de 1998.

    10. Su segundo matrimonio fue con su ex-bailarín Cris Judd, con quien se casó en septiembre de 2001, en noviembre del mismo año comenzaron una terrible crisis de pareja que terminó en divorcio en junio de 2002.

    11. Inició una relación con Ben Affleck, con quien se comprometió en 2002 y días antes de su boda canceló su llegada al altar.

    12. Su tercera boda fue con el cantante Marc Anthony, con quien tuvo a sus gemelos Max y Emme el 22 de febrero de 2008.

    Marc Anthony y Jennifer Lopez, en la gala de entrega de los Grammy en 2011. / C Flanigan/FilmMagic

    13. La cantante recibió una buena suma por dar las fotos exclusivas de sus hijos con Marc Anthony. People le pagó 6 millones de dólares.

    14. Actualmente, JLo mantiene una sólida relación con el ex-jugador de béisbol Alex Rodriguez. 'JLo' y 'A-Rod' hicieron su debut oficial como pareja en la icónica Met Gala en 2017.

    15. ¿El anillo pa’ cuando? En marzo de 2019, durante uno de sus viajes, Rodriguez le entregó el anillo de compromiso. Y ella dijo que sí.

    Ver esta publicación en Instagram

    ♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️♥️

    Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

    16. Ha sido juez en el talent show American Idol.

    17. Tiene una fundación para ayudar a las mujeres, la Lopez Family Foundation, con su hermana. La organización sin fines de lucro fue desarrollada pensando en las mujeres y los niños, y se esfuerza por velar por su salud.

    18. Tiene más de un apodo. Antes que todos la conocieran como JLo, los apodos que le dieron en su barrio del Bronx, Nueva York, eran ‘The Supernova’ y ‘La Guitarra’, debido a lo curvilíneo de su cuerpo.

    19. Es la razón por la que inventaron Google Images. La búsqueda de imágenes por Google se creó gracias al vestido que usó Jennifer López en la ceremonia de los Premios Grammy en el 2000, debido a que sus seguidores intentaban buscar las instantáneas por internet sin éxito.

    Jennifer Lopez vestida de Versace en la gala de entrega de los Grammy en el año 2000. / Scott Gries/ImageDirect

    20. Es la única latina en ganar ocho veces el Grammy americano.

    21. Es la persona más rica en Hollywood de ascendencia latinoamericana, por eso una revista la consideró una de las artistas hispanas con mayor influencia en los Estados Unidos.

    22. Posicionó cinco canciones número 1 en Estados Unidos, empatando con Black Eyed Peas en el ranking de los cantantes que llegaron a la máxima posición.

    23. En 2008 completó el Nautica Malibu Triathlon en dos horas, 23 minutos y 28 segundos.

    Jennifer Lopez participa en la Nautica Malibu Triathlon de 2008. / Jordan Strauss/WireImage

    24. No es la única con talento en su familia. Tiene una hermana mayor llamada Leslie, que es cantante de ópera, y una hermana menor, Lynda, quien ha trabajado como DJ y corresponsal de la NBC en Nueva York.

    25. JLo ha declarado en múltiples ocasiones que su secreto de belleza está en comer muchas verduras y no consumir alcohol y tabaco.

    26. En 1993 participó como bailarina de la cantante Janet Jackson en el videoclip de la canción That's the Way Love Goes.

    Janet Jackson - 'That's The Way Love Goes'

    27. Incursionó en el negocio de las fragancias con el perfume Glow en 2002, desde entonces a la fecha ha lanzado más de 20 aromas diferentes.

    28. En 2013 develó su estrella Paseo de la Fama de Hollywood.

    Jennifer Lopez, con su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 2013. / Jonathan Leibson/WireImage

    29. En 2004, JLo acumulaba una fortuna de 255 millones, actualmente ronda los 380 millones.

    30. Ha participado como productora en más de una docena de proyectos entre los que destacan películas como El Cantante y Maid in Manhattan y series, como The Fosters y Shades of Blue.

    31. Ha ganado tres premios Billboard y seis en la edición latina del galardón. Es la única mujer que ha ganado el premio Billboard Icon Award.

    32. En varias ocasiones ha declarado que no es demasiado fan de los ordenadores, aunque es muy activa en Instagram, donde tiene más de 96 millones de seguidores.

    Ver esta publicación en Instagram

    But first... 🤳👄 @Balmain

    Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

    33. Fue nombrada una de las 100 personas más influyentes de Estados Unidos por la revista Time.

    34. Tiene una doble oficial. Su nombre es Connie Peña, y está preparando el primer tributo a la Diva del Bronx, donde interpretará sus mejores éxitos como si se tratase de la mismísima Jennifer López.

    35. Dado a sus conocimientos ha sido maestra de baile de algunas celebridades, entre ellos el actor Jack Nicholson.

    36. Sus curvas valen oro. Su cuerpo se encuentra valorado en unos 6 millones de dólares. JLo está asegurada contra cualquier posible accidente.

    37. Lanzó su línea de ropa en 2003. JLO by Jennifer Lopez estaba pensada para mujeres jóvenes. También creó una marca de joyas y otra de accesorios.

    38. En 2013 colaboró con la firma Kohl y diseñó unos vestidos cuyos beneficios iban destinados a investigar el cáncer de mama.

    39. Jennifer López grabó una canción con Beyoncé. Se trata de Wild Thing, la melodía del anuncio de una marca de refrescos emitido en 2004.

    Amr Diab, Beyoncé, Jennifer Lopez y David Beckham - 'Pepsi Wild Thing'

    40. JLo y Pitbull son amigos e hicieron más de 10 colaboraciones de éxito, entre ellas, Sexy Body y Black It Up.

    41. La colaboración con la rapera Iggy Azalea, Booty, también tuvo mucho éxito, sobre todo, por el videoclip sensual que protagonizaron.

    Jennifer Lopez - 'Booty' ft. Iggy Azalea

    42. No descarta actuar en el intermedio de la Super Bowl de 2020.

    43. Hizo historia al convertirse en la primera mujer en llegar a 500 millones de visitas en YouTube con el vídeo musical de On The Floor con Pitbull, y hasta la fecha cuenta con más de 1,15 mil millones de reproducciones.

    44. Activista del movimiento #MeToo. Reveló que ella ya se había sentido avergonzada por un director que quería ver sus pechos en sus primeros años, aunque rechazó la solicitud y se posicionó en defensa de las mujeres maltratadas.

    45. Defensora de sus raíces latinas. Tomó una postura en contra de la política de inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

    46. Ha aprovechado su cumpleaños para enviar un vídeo de apoyo a Puerto Rico por la situación política que están pasando, por la que también es muy activo Ricky Martin.

    47. En 2015, la ONU nombró a Jennifer López como la primera portavoz y defensora de niñas y mujeres, con el objetivo de combatir la violencia sexual y ayudar a las mujeres embarazadas y madres jóvenes con necesidades económicas.

    48. JLo ha declarado numerosas veces que ha sido influenciada por artistas como Diana Ross, James Brown, Michael Jackson, Madonna y Barbra Streisand. También ha tenido otros referentes como Whitney Houston, Irene Cara, Samantha Fox y Gloria Estefan.

    49. En septiembre de 2018 fue su último show de su residencia en Las Vegas. Una vez finalizada la residencia se conocieron los datos oficiales, y según la revista Billboard, las ventas superaron los 100 millones de dólares durante los 3 años de duración, logrando así ser la residencia que más rápido llegó a esa cifra en la historia en esa ciudad.

    Ver esta publicación en Instagram

    It’s my party, I can cry if I want to. Taking you behind the curtain of the #ItsMyPartyTour. Link in my bio!!! 💕✨🎉

    Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

    50. Actualmente, Jennifer Lopez se encuentra inmersa en su gira It's My Party Tour, la cual comenzó en junio de 2019 con motivo de su 50 cumpleaños. La gira recorre todo Estados Unidos contando con únicos conciertos en España, Rusia y Turquía.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?