los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Willow Smith publica su disco más personal: Así es ‘WILLOW’

    Con tan solo 18 años, la artista acaba de publicar su cuarto trabajo discográfico y es un delicioso viaje onírico que te desgranamos aquí

    Willow Smith publica su disco más personal: Así es ‘WILLOW’

    Willow Smith durante la premiere de Aladdin en Los Ángeles el pasado mes de mayo de 2019. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

    Procede de una familia de artistas, pero a cada paso profesional que da, Willow Smith lleva el arte a otro nivel. Es creativa, polifacética y poco convencional. tres cualidades que siempre se dejan sentir en sus trabajos. Ahora, más segura de sí misma que nunca, la cantante acaba de lanzar su nuevo disco homónimo: WILLOW, donde puede escucharse su más pura esencia.

    La cantante y actriz ha dado forma a este trabajo en el último año y el pasado 19 de julio, por fin veía la luz este álbum de tan solo ocho temas (incluyendo un interludio y un tema con su hermano Jaden Smith). Ocho balas cargadas de nuevas sonoridades, de capas de voces, de ritmos que te hacen vibrar y sumergirte en el maravilloso y vaporoso mundo de Willow Smith.

    Con cada escucha descubrimos algo de WILLOW que nos atrapa. Like a Bird abre al disco y nos introduce en un universo extraño pero apetecible. Enlaza directamente con Female Energy, Part 2, que es una delicia sonora.

    Time Machine es una canción dreampop que rezuma nostalgia y coquetea tímidamente con algunos elementos de R&B contemporáneo. Su final es poderoso y enlaza directamente con las risas de PrettyGirlz, que comienza elegante y algo jazzística, para incorporar hacia el final un grito de guerra a modo de capas de guitarras y un espíritu progresivo. En este sentido, Willow inserta elementos inesperados en todas sus canciones, haciendo de ellas piezas bellas y locas al mismo tiempo. Ese final inesperado engarza con el siguiente tema, titulado Samo is now, de corte más psicodélico, pero igualmente envolvente.

    Una base de guitarra muy sutil nos inserta en el interludio de Willow, que contiene suspiros y modulares cantos al aire, el mejor preámbulo para lo que está por llegar: U KNOW (feat. Jaden). Se trata quizás del tema más urbano del álbum y en la letra conviven recuerdos personales con fantasías y temores: "Ya sabes, sabes todas las formas en que la vida te puede poner a prueba", dice la canción, en cuyos créditos aparecen Jaden Smith, Tyler Cole y la propia Willow Smith.

    willow smith - willow

    Like A Bird

    Female Energy, Part 2

    Time Machine

    PrettyGirlz

    Samo Is Now

    then (interlude)

    U KNOW (feat. Jaden)

    Overthinking IT

    Overthinking IT es el último tema y suena algo más reggae, pero conserva la esencia del disco y nos recuerda un poco a la norteamericana St. Vincent. WILLOW se nos hace corto. Ocho canciones encadenadas que en total suman 22 minutos y 33 segundos, y es que la mayoría de los temas rondan los 2 minutos y solo dos pasan de los 3. Un guiño a los nuevos tiempos, esos en los que las canciones cortas triunfan cada vez más.

    La artista concedía una entrevista a la revista especializada Billboard para hablar de este álbum que describe realmente como el más personal de su trayectoria. En ella, desgrana alguna de las claves de WILLOW y señala que haber trabajado con su amigo Tayler Cole le ha dado una nueva dimensión al disco: "Por lo general, no tengo ayuda en el proceso creativo, por lo que fue una experiencia nueva e increíble para mí" contaba a Billboard.

    Sobre su inspiración para WILLOW, la cantante y actriz decía a este mismo medio: "He estado escuchando mucha música ambiental de los 80, como Cocteau Twins y Autumn's Grey Solace, que  fueron realmente mi mayor inspiración para este álbum. Quería darle un ambiente de rock psicodélico al mismo tiempo que aportaba esas armonías ambientales".

    Willow Smith se ha desprendido de la confusión y el malestar que la adolescencia generaba en ella y que estaban presentes en anteriores trabajos discográficos. Pero, sobre todo, WILLOW es un álbum feliz, esperanzador, salpicado de emociones positivas y de gratitud. Esta es la nueva Willow y nos gusta.

    WILLOW no es un álbum pop, ni mainstream ni nada que se le parezca. Pero no importa porque logra conmover y conectar con quien quiera que esté al otro lado.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?