Unax Ugalde nos comparte su playlist con Donna Summer y mucha música disco

El actor recomienda sus 7 canciones, una para cada día de la semana

Unax Ugalde. / MARA CÓZAR

Unax Ugalde, nuestro invitado de esta semana, tiene una larga trayectoria en cine y televisión y prueba de ello es que acaba de recibir el Premio a Mejor Actor en el San Benedetto Film Festival por su interpretación en la película La estrategia del Pequinés. Nos ha tenido en vilo en la primera temporada de la exitosa Vivir sin Permiso y acaba de emitirse el último capítulo de Brigada Costa del Sol, donde tiene un papel estelar. Su último trabajo, que está por estrenar, ha sido en la serie La Valla, bajo las órdenes de Daniel Écija. Mientras esperamos a que asome de nuevo por la pequeña pantalla, disfrutamos con la selección musical que ha hecho para LOS40.

LAS RECOMENDACIONES DE UNAX UGALDE

Whirlpool Productions - From Disco To Disco. Un clásico de los 90. ¿Quizás era lo que bailaba Coyote, su personaje en A las Once En Casa? Jorge Arias en Cuéntame seguro que no.

LCD Soundsystem - Dance Yrself Clean. Como podéis comprobar, Unax tiene un gusto musical impecable, y nos deleita con este tema hipnótico de Daft Punk, propicio para cualquier noche de verano que se precie, de ésas que surgían en la película Diario de Una Becaria, donde formaba parte del reparto. Aunque esta canción también es apta para el Frío Sol De Invierno, y si es junto a Marisa Paredes, mejor todavía. Sin embargo, para esta coreografía no podemos evitar quedarnos con el tándem que formaba con Julián López, en las pieles de Sergio y Juancarlitros en la peli de Borja Cobeaga No Controles.

Donna Summer - I Feel Love. Increíble producción de Giorgio Moroder donde Donna Summer nos cuenta el amor que siente. Pero para historia de amor, la de Báilame El Agua, que protagonizó junto a Pilar López de Ayala y desde aquí reivindicamos. "Siempre quisiste tocar el cielo con la punta de los dedos sin que el sol te quemara las alas".

Willy DeVille - Hey Joe. Jimi Hendrix, Joe Cocker, Patti Smith o Willy DeVille hicieron versiones inmortales del Hey Joe. Y si hablamos de asuntos superlativos, cómo no recordar su interpretación como Fidel Ortiz en El Grupo. Héctor Alterio podría haberle espetado..."Hey Fidel, Where you going with that money in your hand..?"

Datarock - I used to dance with my daddy. A cada recomendación musical que oímos de Unax, más ganas de un DJ Set suyo se nos antoja. "I used to dance with my daddy..." ¿Y también solías bailar esto con tu excéntrica suegra en Reinas? Si bien, para lazos familiares, recordemos que fue el hermano de otra reina, Natalie Portman/a.k.a Thorn, en Los Fantasmas de Goya.

Frankie Valli - Can´t Take My Eyes Off You. Óscar Gontard no podía quitar los ojos de su objetivo en Periodistas, donde era el fotógrafo enchufado que quería demostrar su valía. Pd: ¿Recordáis la versión del desaparecido Heath Ledger en Diez Razones Para Odiarte?

Yeah Yeah Yeahs - Maps. El título de la canción son las siglas de My Angus Please Stay, y no hubiera desentonado en la banda sonora de Bon appétit, ópera prima de David Pinillos ganadora del Goya a Mejor dirección novel, que protagonizó este querido actor que nos ha agasajado con siete grandes temazos.

MIS RECOMENDACIONES

Moonage Daydream, de David Bowie. En 1972, Bowie publicó su quinto álbum, The Rise & Fall of Ziggy Stardust & the Spiders from Mars, que significó el debut de su alter ego, y está reconocido como uno de los grandes discos de la historia. Ya tenéis deberes para hoy, escucharlo de principio a fin. Y después, querréis volver a hacerlo una y otra vez.

We used to be friends, de The Dandy Warhols. La pasada semana os recomendé documentales musicales. Podéis añadir DIG! sobre Dandy Warhols y The Brian Jonestone Massacre.

I love how you love me, de The Paris Sisters, uno de los temas que nos encantó que David Lynch seleccionase para la tercera temporada de Twin Peaks.

Everybody wants to be famous, de Superorganism. Una de las canciones repeat para este verano, cuya letra podría ser el himno de influencers en los tiempos que corren.

Bad girls, de M.I.A. Madre M.I.A. El documental Matangi / Maya / M.I.A. (2018) fue otro de los que se nos quedó en el tintero. Merece la pena indagar en la carrera musical de esta carismática artista que el pasado ocho de junio fue reconocida como miembro de La Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Sleeping Satellite, de Tasmin Archer. Y el noventazo de la selección es para esta canción sobre viajes espaciales.

Ain´t Nobody, de Chaka Khan. Terminamos las recomendaciones de la semana sugiriendo que hagáis por buscar en YouTube uno de los crossover más épicos de la historia, con Etta James, Gladys Knight y Chaka Khan interpretando en directo este tema en 1987. La serie Pose también tuvo a bien rescatarlo en su primera temporada.

La playlist, también en Spotify.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad