40 cosas que no sabías de Ana Mena, por Ana Mena

La artista malagueña se enfrenta a su test más personal

40 cosas que no sabías de Ana Mena, por Ana Mena

Ana Mena en la terraza de LOS40 / Paula Sánchez-Lafuente

No hay quien pare a Ana Mena. La artista malagueña no ha parado de trabajar desde que era una niña. Gran parte del público la conoció dando vida a Marisol en la TV Movie de 2009 cuando tan solo tenía diez añitos. Allí sorprendió con su gran capacidad vocal. Luego la vimos en la serie musical de Antena 3, Vive Cantando, donde volvió a demostrar que además de actuar, sabía cantar.

En 2016 su carrera dio un giro de 180 grados y empezó su inmersión en la industria musical con su primer single No Soy Como Tú Crees. Fue solo el principio: Ya Es Hora, Ahora Lloras Tú, Mentira o Pa' Dentro, vinieron después.

De hecho, este verano ha lanzado dos temas: El Chisme, junto a Nio García y Emilia, y Una Volta Ancora, un tema en italiano con su amigo Fred de Palma. Porque sí, el talento de Ana Mena ha traspasado fronteras y levanta pasiones entre el público italiano (sobre todo gracias a que el pasado 2018, su tema D'Estate Non Vale se convirtió en la canción del verano en el país). 

Ahora, para conocer mejor a Ana, en LOS40 hemos querido hacerle nuestro test de las 40 preguntas. ¡Y ha respondido a todo sin ningún tipo de problema! 

40 Preguntas a ana mena

Ana Mena contesta las 40 pregunta de LOS40 / Instagram

1.       De mi familia soy la más: La más loca.

2.       Una cualidad que resaltan mucho de mí: Varias, no sé. Soy muy extrovertida. Me dicen que en el escenario soy una cosa y luego en persona soy otra, mucho más dulce

3.       La cualidad que yo misma veo en mí: Soy muy responsable.

4.       Un secreto confesable: Amo comer.

5.       Comida favorita: Muchas. Me encantan los tacos o cualquier comida de mi mamá. 

6.       Lo que más pereza te da: Madrugar, lo odio. 

7.       Una causa social por la que luchar: El medioambiente.

8.       Mi prioridad en la vida: Ser feliz e intentar hacer feliz a los demás con mi trabajo. 

9.       Algo que nunca haría: Nunca diría "te quiero" sin sentirlo. 

10.   Lo que más escuchaba de pequeña: La Oreja de Van Gogh. Recuerdo estar en la salita de mi casa, que hoy es la habitación de mi hermano, bailando todas sus canciones a los pies de mi padre.

11.   El primer disco que te compraste: Creo que fue uno de La Oreja de Van Gogh.

12.   El primer concierto al que acudiste: Fue uno de Justin  Bieber cuando tenía doce años. Era una fan.

13.   La primera canción que aprendiste a cantar: Seguramente fue una de la Niña Pastori porque en mi casa gusta mucho el flamenco. 

14.   Algo que te relaje: Escuchar música, componer, escribir...

15.   Lo reconozco, lo robé: No suelo robar yo... 

16.   Una palabra para describir cómo te sientes al cantar: Me siento yo misma, como pez en el agua. Cómoda, en mi territorio. 

17.   El disco que más veces has escuchado: Dangerous Woman de Ariana Grande.

18.   La canción que no puedes dejar de escuchar en este momento: Estoy escuchando música en italiano ahora mismo. Hay un artista que he descubierto que se llama Biondo y me encanta su canción Le borse che ti ho regalato.

19. Le pediría una foto a... ¡Mucha gente! Tengo que pensarlo bien. 

20.   Mi último descubrimiento en la música: Como te digo, estoy escuchando mucha música en italiano. Te diría también Biondo. 

21. Una colaboración tuya a la que le tengas especial cariño: Una Volta Ancora y D' Estate Non Vale con Fred De Palma. 

22.   Me encantaría colaborar con… Khaled o John Mayer

23.   La cantante o el cantante más sexi… Muchos, no puedo decírtelo.

24. Una película que me hubiese encantado protagonizar: ¡Un montón!

25.   Me hubiese gustado que esta canción fuese mía: Te voy a decir una canción que me hubiese gustado componer: Hotel California, es el tema de la vida.

26.   La última serie a la que me he enganchado: Death Note.

27.   Un libro que recomendarías: Me estoy leyendo ahora mismo el de Sapiens.

28.   Lo primero que haces al levantarte: Mirar el móvil.

29.   Un recuerdo encima del escenario: Pues el otro día por casi se me ve el pecho entero. Lo pasé mal porque no me estaba dando cuenta y cuando me fijé ya estaba terminando la canción. Era en una tele súper importante y mi top ya estaba en el límite. Espero que el de la realización me haga un favor.

30. Una frase o coletilla que repito mucho: Pues "joder", "coño", "tío"...pues eso.

31. Un estilo de música que nunca tocarías: Yo siempre repito que no hay que decir "de este agua no beberé", pero quizá el lírico o algo así.

32. Un género musical con el que te gustaría experimentar: Con el trap y con el rock. 

33. Un concierto tuyo que recuerdes con cariño: Chango, Madrid.

34. El Chisme más loco que hayas oído sobre ti: Que estaba saliendo con una persona y era totalmente mentira. Con uno de los Jonas Brothers. Me lo dijo una amiga que se lo habían preguntado en la peluquería y me quedé como "si eso es inviable, qué me estás contando".

35. Tu palabra italiana favorita: Amore mio.

36. Ya es hora de... ¡De comer!

37. Las sábanas con print animal o... A mí me gustan blancas.

38. Si tuvieses que sacar ahora mismo el título de tu próximo disco, sería: ¡Eso depende mucho! De lo que el disco contenga y del concepto que le quieras dar. Yo ahora mismo estoy en una etapa creativa así que seguramente le pondría un nombre un poco loco.

39. Algo que le falte a la música española: Yo creo que ahora mismo está en un gran momento. Están surgiendo muchos artistas nuevos que le están dando un color diferente al panorama musical. Lo veo en un momento positivo. 

40. Un consejo que le darías a la Ana Mena adolescente: Que no se rayará tanto,que haga las cosas que le apetezca hacer. En el ámbito profesional que siga picando piedra.



icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?