¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

Es más sencillo de lo que crees

¿Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp?

WhatsApp / Chesnot (Getty Images)

Admítelo. Tú también has usado esa mágica herramienta de WhatsApp que permite bloquear a cualquier contacto que te moleste. Pero lo cierto es que, al igual que tú, otros pueden hacerlo contigo.

¿Cómo puedes saber quién ha bloqueado tu contacto en este servicio de mensajería? Es más sencillo de lo que piensas. Existen algunos indicadores explicados por la página web de WhatsApp que indican que una persona ha decidido banearte de su lista de contactos. Te los mostramos:

Última conexión

Si no puedes ver la última conexión de ese contacto, es muy probable que te haya bloqueado. No obstante, esto también puede ocurrir si dicha persona decide desactivar esta opción, por lo que no necesariamente tiene que ir vinculado al bloqueo.

Eso sí, es una de las variables que, si se unen al resto de las explicadas posteriormente, debes dar por hecho de que ha ocurrido.

Foto de perfil

Al igual que la opción anterior, si no puedes ver la foto de perfil de ese contacto, es que probablemente te haya bloqueado. Si unes estos dos factores, las posibilidades de que haya ocurirdo aumentan.

El doble tick

Desde que WhatsApp habilitó el doble tick y el tick azul, ha marcado un antes y un después en su uso. Hemos de recordar que el primero de ellos significa que el mensaje ha llegado al otro contacto, mientras que el tick azul se relaciona a que la persona lo ha leído.

Pues bien. Si tu mensaje no obtiene ni tick doble ni tick azul, sino un solo tick, es que los mensajes no llegan al otro contacto, por lo que ha podido bloquearte.

Llamadas

Esta es una de las opciones más novedosas de este servicio de mensajería. Ahora ya puedes realizar llamadas a tus contactos de WhatsApp sin ningún límit y a cualquier país.

Eso sí. Si no puedes realizarla al contacto que sospechas que te ha bloqueado es que, efectivamente, lo ha hecho.

Ahora sí. Si todas las condiciones anteriores se cumplen, es oficial: te ha bloqueado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?