Harley Quinn, de los videojuegos a Kaley Cuoco en la serie

Repasamos las múltiples caras del personaje que estrena serie animada

Kaley Cuoco

Foto: Noel Vasquez/Getty Images

La ComicCon 2019 de San Diego fue el escenario elegido para la presentación de la nueva serie animada de Harley Quinn basada en el Universo DC (aunque con ciertas libertades) que se estrenará en el último trimestre de 2019.

Un personaje que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años gracias a su diseño y a las caras que lo han interpretado: desde Margot Robbie a la más reciente Kaley Cuoco que prestará su voz al personaje.

La mejor Harley Quinn de los videojuegos

En nuestra modesta opinión, la mejor Harley Quinn de los videojuegos es la antagonista principal del juego Batman Arkham Asylum (PS3, Xbox 360 y PC).

Pero no ha sido esta la única aparición de esta némesis en nuestras consolas. Llevamos viendo a la esquizofrénica psicóloga desde The Adventures of Batman and Robin (Super Nes y SEGA Genesis) pasando por los LEGO Batman hasta el más reciente Injustice Gods among us.

Lo curioso de todo ello es que su imagen, su diseño, su look y su aspecto se ha ido modificando con el paso de los años aunque manteniendo como seña de identidad sus icónicas coletas.

Kaley Cuoco, la voz de Harley Quinn

La popular actriz de The Big Bang Theory se embarcó en la serie animada de Harley Quinn mucho antes de poner fin a la popular sitcom de la CBS.

Pero pese a ello la crítica está reconociendo el trabajo de la actriz que se mete en el doblaje de una serie adulta y sarcástica sobre Harley Quinn.

Kaley Cuoco no solo es la nueva voz de Harley Quinn sino que además produce la serie con su empresa Yes, Norman: "Ella crece, pero avanza varios escalones y da 25 pasos atrás. Vuelve a caer en sus viejas decisiones y no puede evitarlo. Lo bueno es que, la mayoría del tiempo, se enfrenta a villanos que son peores que ella, así que empatizas en cierta manera. Es una asesina, pero aquellos que mueren en sus manos se lo merecen" explica Cuoco.

La Harley Quinn del cine: Margot Robbie y la película propia

El personaje de Harley Quinn al que dió vida Margot Robbie en Escuadrón suicida causó sensación. No suele suceder a menudo que uno de los protagonistas se convierta en icono dentro de una película con un reparto coral. Pero el talento de la actriz australiana y su estilismo en la película Escuadrón Suicida han causado furor.

Tanto es así que tendrá película propia cuyo estreno está previsto a nivel global el 2 de julio de 2020 bajo el título Birds of prey (and the fantabulous emancipation of one Harley Quinn) (Aves de presa y la maravillosa emancipación de Harley Quinn) con Robbie como protagonista y otras amigas de Quinn en el reparto en el que Ewan McGregor será el villano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?