los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Disney

    Los Rescatadores (1977)

    1 de 13 Los Rescatadores cuenta la historia de dos valientes ratones, Bernardo y Bianca, que salvan a una niña huérfana de su secuestro. La película recibió muy buenas críticas cuando se estrenó, incluso llegó a tener una secuela en 1990, pero muchos han olvidado a sus personajes.

    Foto: © Disney

    Tarón y el caldero mágico (1985)

    2 de 13 Otra de las grandes olvidadas Disney es Tarón y el caldero mágico. Se trata de la primer clásico de la factoría que no tiene ni una sola canción. Además, apuesta por una trama más oscura que sus antecesoras. Su trama era considerada tan oscura que tuvo una calificación de PG 13. En cuanto al argumento, se trata de una adaptación de los libros fantásticos Las Crónicas de Prydan, donde Taron y la princesa Elena tienen que impedir que el Rey Mal se haga con el caldero.

    Foto: © Disney

    Basil, el ratón superdetective (1986)

    3 de 13 Parece que en los ochenta, hasta que no llegó La Sirenita, Disney no daba con una fórmula. En 1986 lanzó Basil, el ratón superdetective. La historia giraba en torno a un Sherlock Holmes del mundo de los ratones que tiene que hacer frente a su mayor enemigo: el profesor Ratigan.

    Foto: © Disney

    La Tostadora Valiente (1987)

    4 de 13 Mucho antes de que Pixar decidiese animar a unos coches, Disney ya hizo lo propio con una tostadora, un flexo, una radio, una manta y una aspiradora. La Tostadora Valiente iba sobre un grupo de electrodomésticos olvidados que querían volver con su dueño. Para ello, emprendían un viaje que los llevaba hasta la ciudad. ¿Qué podría salir mal en todo esto?

    Foto: © Disney

    Oliver y su pandilla (1988)

    5 de 13 Aunque muchos no lo sepan, Disney adaptó el clásico de Dickens, Oliver Twist. Eso sí, no fue una de sus películas populares de la factoría. Esta vez Oliver es un pequeño gatito huérfano que se une a una banda de ladronzuelos liderado por Dodger. Ni su trama sensiblera ni su achuchable protagonista consiguieron quedarse para siempre en nuestro imaginario.

    James y el melocotón gigante (1996)

    6 de 13 Tras la muerte de sus padres, James vive con sus dos crueles tías. Lo que James desconocía es que la araña a la que salva se convertiría en el escape de su pesadilla. Le regala un melocotón que crece en su jardín y en el que se introduce para conocer a otros personajes.

    Foto: © Disney

    Hermano Oso (2004)

    7 de 13 Se trata de la bonita historia de Kenai, un niño indio que se convierte en el animal que más odia: el oso. Se hace amigo de Koda con el que vive mil aventuras, y con el que también huirá del hermano de Kenai, que los persigue para cobrar justicia en honor de su familia.

    Foto: © Disney

    El emperador y sus locuras (2000)

    8 de 13 La malvada Yzma convierte a Cuzco en una llama, lo que le obligó a integrarse entre la plebe. Este nuevo cambio de vida llevará al emperador a convertirse en amigo de un campesino, con el que se encontrará a sí mismo.

    Foto: © Disney

    La película de Tigger (2000)

    9 de 13 Este famoso personaje y amigo de Winnie The Pooh se convirtió en el protagonista de su propia película. El tigre, junto a sus amigos, preparan un hogar de invierno para Igor, el burro. Tigger, como es de costumbre, deambula y molesta al resto, por lo que el conejo le sugiere encontrar a otros de su especie. ¡Y comienza la aventura!

    Foto: © Disney

    Atlantis: El Imperio Perdido (2001)

    10 de 13 Para Atlantis: el imperio perdido, Disney se alejó de los musicales, que tan bien le volvieron a funcionar en los noventa, para centrarse en una cinta de aventuras steampunk centrada en la búsqueda del continente perdido. Hay que reconocer que visualmente es impresionante y los estudios supieron combinar perfectamente los paisajes hechos por ordenador con la animación tradicional.

    Foto: © Disney

    El planeta del tesoro (2002)

    11 de 13 Se trata de la futurista adaptación de La isla del tesoro. En esta ocasión, las aventuras ocurren en un planeta en el que Jim sigue un mapa que le lleva a conseguir el tesoro más grande del universo. Pero, ¿a qué no sabes quién puso voz a la banda sonora de la película en castellano? ¡Álex Ubago!

    Foto: © Disney

    Zafarrancho en el rancho (2004)

    12 de 13 Un desterrado avaricioso pretende hacerse con una granja, pero sus animales, entre los que se encuentran estas tres vacas, luchan para expulsarlo y así salvar su hogar.

    Foto: © Disney

    Bolt (2008)

    13 de 13 Este super-perro es adoptado por Penny, de quien se convierte en su mejor amigo. Ambos se hacen famosos en un programa de televisión. En uno de sus viajes a los estudios de Hollywood, es trasladado por error a Nueva York, donde comienza una nueva aventura. Allí, se da cuenta de que no necesita superpoderes para convertirse en un héroe.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    redes_sociales redes_sociales redes_sociales redes_sociales
    redes_sociales redes_sociales

    Comentar