HTC tiene 4 nuevos teléfonos para ti
La compañía revive su serie 'Wildfire'
Sabíamos que el HTC Wildfire estaba en camino, pero parece que no viene sólo, sino que le acompaña toda la familia. Hace unos días se filtró el Wildfire E, un teléfono de los llamados 'entry-level'.
Eso significa que iba a ser un teléfono de bajo precio, pero con algunas características avanzadas, o una versión rebajada de smartphones de gama más alta, con la idea de salir a un precio ajustado.
Ahora han salido a la palestra imágenes y especificaciones de tres modelos más, uno más grande llamado Plus, uno más simple de nombre E1, y por último un modelo más Premium, que es Wildfire a secas. Veamos que lleva cada uno de los cuatro.
HTC Wildfire
Este traerá una pantalla de 6.2 pulgadas, haciéndolo el más grande de todos. La resolución es de 720x1520 pixeles (19:9) y con notch para su cámara de selfies de 16MP. En la parte trasera, doble cámara de 16MP + 5MP.
En procesador tenemos el MediaTek Helio P23, y es el más potente la línea. Viene con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, con una batería de 3.500 mAh. Especificaciones modestas para ser el más potente, pero parece que el objetivo no es competir en potencia, sino en precios.
HTC Wildfire E
Vendrá con una pantalla de 5.45 pulgadas con relación de aspecto 18:9 (720x1,440 pixeles), y con un procesador Unisoc SC9863, con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento.
No trae notch, la cámara frontal está en el marco superior como antaño. En la parte trasera tenemos una cámara de 13MP con un sensor de profundidad de 2MP. La batería de este es de 3.000 mAh.
HTC Wildfire E Plus
Lo de Plus es más por tamaño que por especificaciones. La pantalla crece hasta las 5.99 pulgadas, manteniendo la resolución de 720x1,440 pixeles. El procesador baja hasta un Helio A22 con cuatro núcleos. También tiene 2GB de RAM y 32GB de espacio.
Tiene la misma disposición de cámara que el anterior, 13MP + 2MP en la parte trasera y 5MP en la frontal. La batería sigue siendo de 3.000 mAh pese al mayor tamaño. El diseño es clavado al del Wildfire E.
HTC Wildfire E1
El último de los cuatro trae una pantalla algo mayor que la del Plus, un panel de 6.1 pulgadas con 720x1,560 pixeles de resolución (19.5:9). Usa el mismo procesador Helio A22, pero con 3GB de RAM en vez de 2, aunque mantiene los 32GB de almacenamiento. Sin cambios en la batería, 3.000 mAh.
La cámara sube un poco hasta los 16MP, y la que está en el notch también, siendo de 8MP.
Los cuatro modelos tienen SIM Dual con conectividad LTE, con jack para auriculares y lector de huellas trasero. No tenemos fecha ni precio todavía, pero imaginamos que será bastante bajo por lo que traen. Tener opciones asequibles nunca de esta demás, aunque no sabemos si es contraproducente lanzar los móviles de cuatro en cuatro.