Galaxy Note 10 podría tener nuevo Snapdragon

Llevará el Snapdragon 855+, si no fiamos de los rumores...

Sigue el goteo de noticias respecto al próximo flagship de Samsung, hoy respecto al procesador que llevará y el chip gráfico, amén de otras cosas, gracias al filtrador Evan Blass. También hay que comentar que parece que el último rumor del que nos habíamos hecho eco respecto a la batería del Samsung Galaxy Note 10 se equivocaba, aunque sea por un pelín.

Las últimas filtraciones hablaban de que el Note 10 tendría una batería de 3.500 mAh, y ahora parece que van a ser 3.600 mAh, que no es una diferencia notoria, pero mientras sea para mejor bien está.

Se confirma el tamaño de la pantalla, 6.3 pulgadas, la novedad es saber que será un panel AMOLED con 60Hz de refresco de pantalla. El Note 10 ofrecerá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento en su configuración base, mientras que el Note 10+ tendrá 12GB/256GB de base.

Aunque algunos rumores aseguraban que no esperásemos el nuevo chip de Qualcomm en el Note 10, en las últimas horas ha surgido uno nuevo que afirma que será el elegido. Esto lo cogeremos con pinzas, pero podría ser que llevase el Snapdragon 855+ en su interior.

De forma similar, había filtraciones que revelaban que el Note 10+ vendría con carga de 45W y el Note 10 normal no, pero ahora parece que los dos dispondrán de esta característica. Y que el Note 10+ tendría ranura para microSD, lo que hace pensar que el Note 10 no la tendría.

Ambos recibirán el bolígrafo S-Pen para hacer gestos, y el tamaño de pantalla del Note 10+, 6.8 pulgadas, y su batería, 4.300 mAh, siguen confirmándose.

En cuanto a procesador, el conocido filtrador @onleaks, ha dicho que el Note 10 llevará un Exynos 9825 SoC en la mayoría de mercados, y que el conjunto de cámaras trasera será de 12MP (wide) + 16MP (ultrawide) + 12MP (telefoto). El Note 10+ compartirá la triple cámara, pero añade un sensor ToF.

El móvil viene además con almacenamiento UFS 3.0 y un cargador de 25W en la caja. Esto quiere decir que habría que agenciarse un cargador de 45W por nuestra cuenta para aprovechar la carga rápida al máximo.

Se habla de que ambos teléfonos se podrán comprar el día 23 de agosto, con el Galaxy Note 10 costando 999€ la versión básica, y el Note 10+ empezando a hablar desde los 1.149€. Caro, pero por lo menos se disipan los rumores de un precio cercano a 2.000 euros.