Honor 20 Pro se lanza globalmente

Lo disfrutaremos pronto en nuestro país

El Honor 20 Pro fue anunciado oficialmente en mayo, en medio de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, cuando Huawei fue añadida a la lista de entidades peligrosas que ponía el futuro del conglomerado en peligro.

Esa es seguramente la razón por la que no recibimos una fecha de lanzamiento para el Honor 20 Pro en aquel entonces. Pero la espera ha terminado, y el teléfono ha sido desvelado en un evento en la capital de Rusia, Moscú.

El país ruso recibirá el smartphone el día 2 de agosto, con otros países siguiéndole "de cerca". Entre otros, el Honor 20 Pro será lanzado en España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Finlandia o Polonia, por decir unos cuantos.

El Honor 20 Pro costará 34.990 rublos en el país de Putin, lo que al cambio saldría a unos 500 euros. Esperamos que el precio se mantenga así, puesto que el móvil fue anunciado inicialmente a unos 600 euros para su única versión de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

¿Y que trae el teléfono para hacerlo atractivo al comprador? Pues el procesador que le da vida es el Kirin 980 de 7nm, y viene con cuatro cámaras en la parte trasera.

Un tirador principal de 48MP, con uno secundario de 8MP con telefoto, otro de 16MP con gran angular y un tirador dedicado para macros de 2MP. La cámara frontal para selfies es un tirador de 32MP, que viene incrustada en el 'punch-hole'. El agujero en este móvil viene en la esquina superior izquierda.

La pantalla del Honor 20 Pro es un panel IPS LCD de 6.26 pulgadas, con 1080x2340 pixeles de resolución. Lamentamos en este aspecto no tener un panel AMOLED o similares.

El lector de huellas en el Honor 20 Pro está situado a uno de los lados, donde se turna con el botón de encendido en una función doble. El dispositivo tiene unas dimensiones de 154.6x74.8.4mm y un peso de 182 gramos, algo más pesado de lo normal. Viene con Android 9 Pie, como es norma a estas altura, y la batería es de unos decentes 4.000 mAh.

En cuanto sepamos la fecha en la que lo tendremos por aquí os la diremos.