Después del Nokia 8.1... Exacto, llega Nokia 8.2
Llegaría con Android Q, directamente
El último terminal lanzado por Nokia, el Nokia 8.1, se anunció en diciembre del año pasado, pero ahora, gracias al portal mysmartprice.com tenemos información sobre el que tiene que ser su sucesor, el Nokia 8.2. Como podéis apreciar, Nokia se piensa mucho los nombres de sus modelos.
Las filtraciones, que les han llegado mediante el conocido Ishan Agarwal, al que hemos nombrado en más de una ocasión, sugieren que el próximo Nokia podría ser el primero de la compañía en tener una cámara deslizante frontal.
La marca tiene un terminal que usa el 'agujero' tan de moda últimamente, que es el Nokia X71, aunque no ha sido lanzado en aguas internacionales todavía.
Las cámaras deslizantes han sido una de las características que han ido emergiendo este año en diferentes modelos, y casi todos los fabricantes chinos lo han usado en alguno de sus teléfonos. Nokia no, y esto podría cambiar próximamente.
La fuente afirma que la cámara del Nokia 8.2 será un sensor de 32MP como los que se han visto en los dispositivos de Vivo u Oppo recientemente. Además, el terminal vendrá cargado con Android Q, que sucederá a Android 9 Pie, y estará equipado con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.
Aún no hay información sobre la fecha de salida de este Nokia, pero teniendo en cuenta que llevará Android Q, debería ser después de que Google finalice la fase de pruebas en agosto, no van a dejar que otras compañías lo usen primero, obviamente. Por supuesto, todo puede cambiar y nada está grabado en piedra.
Basándonos en informes previos, Nokia está desarrollando por lo menos dos dispositivos con capacidad 5G, que se lanzarían en el tercer cuatrimestre de año. Uno será de gama alta y el otro se espera que sea de gama media tirando a premium, y ese es el que acabaría siendo el Nokia 8.2.
El procesador que llevaría entraría dentro de la serie 700 de Snapdragon, las papeletas las tiene el Snapdragon 735 que todavía no se ha lanzado. Viendo que el anterior Nokia 8.1 tenía una construcción de calidad y una pantalla con notch, la cámara deslizante sería un paso adelante.
Nokia este año no se ha prodigado mucho en el lanzamiento de smartphones, el Nokia 9 PureView, el Nokia 2.2 y el Nokia 3.2, estos dos últimos dentro de una línea de teléfonos asequibles. El 8.2 entraría dentro de la gama media para cubrir un hueco que la compañía sin duda tiene en el mercado.