Las lentillas del futuro tienen ‘zoom’

Ahora resulta que quieres ser miope…

Las lentillas del futuro tienen ‘zoom’

La ciencia va rápido. No sé si va rápido en lo que tiene que ir rápido o si las cosas que avanzan con pequeñas ‘tontadas’, eso el tiempo nos lo dirá.

Resulta que científicos de la Universidad de San Diego, en California, han creado una lente de contacto que puede hacer ‘zoom’ a la imagen que estamos viendo en respuesta al comando del “doble parpadeo”.

Parece que los científicos han conseguido medir las señales electroculares generadas por los movimientos de un ojo y han creado una lente blanda capaz de cambiar su distancia focal en un +32%, en respuesta a una de estas señales.

Ahora es cuando te imaginas conduciendo, se te mete algo en el ojo, parpadeas dos veces... la lente hace zoom y… CRASH. Y tú sin despedirte de familia y amigos.

En cualquier caso, todo esto es la ciencia avanzando y aunque ahora sólo veamos un uso anecdótico seguro que después encuentran un uso terapéutico como prótesis oculares, gafas ajustables o robots controlados de forma remota (dicen los científicos) o militar, para hacer las guerras más eficientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?