¿Adiós a los desfiles de Victoria's Secret?

Una modelo confirma el fin de las pasarelas para la firma de lencería

Se acabaron los rumores. Shanina Shaik ha confirmado lo que muchos ya se esperaban: el fin de los desfiles de Victoria's Secret. Parece que ya no habrá ángeles, ni tampoco batas rosas que se muevan al ritmo de los exuberantes cuerpos de sus modelos.

"Desgraciadamente, no va a celebrarse este año", señaló a Daily Telegraph la joven a la que también hemos visto sobre las pasarelas de esta firma de lencería en diversas ocasiones. Shaik ha sido ángel de esta marca en cinco ocasiones desde 2011, por lo que sus nuevas declaraciones están inundadas de un sentimiento de tristeza y decepción.

La vida de esta firma tambaleaba tras las diversas polémicas que ha protagonizado en los últimos tiempos, además de una pérdida de su valor de casi el 50% en 2018.

Y es que la imagen de estos exuberantes cuerpos mostrando sus diversos looks sobre la pasarela no evolucionaba nada acorde a algunos de los movimientos feministas que han ido surgiendo en Internet. Algunos de ellos son el de #MeToo y el de #TimesUp, a través de los cuales se luchó contra la agresión y acoso sexual.

Además, el CEO de la firma, Ed Razek, declaró que la razón por la que no hacen pruebas a personas transgénero o modelos de tallas grandes es por una cuestión de "punto de vista de la marca". "Comercializamos con quien vendemos, y no comercializamos con todo el mundo", añadió. Pero eso no es todo. "Es como, ¿por qué tu show no hace esto? ¿No deberías tener a transexuales en tu show? No, no creo que deberíamos. Bueno, ¿por qué no? Porque el show es una fantasía", concluyó. Esto coincidió con la pérdida de su valor y la caída de espectadore ese mismo año.

Nadine Leopold, Shanina Shaik, Herieth Paul, Barbara Fialho, Toni Garrn y Aiden Curtiss en la pasarela de Victoria's Secret

Nadine Leopold, Shanina Shaik, Herieth Paul, Barbara Fialho, Toni Garrn y Aiden Curtiss en la pasarela de Victoria's Secret / Taylor Hill (Getty Images)

A pesar de todo, la firma no ha confirmado ni desmentido la noticia de la desaparición de sus desfiles. Más bien se ha limitado a fichar a nuevas modelos para sustituir a Alessandra Ambrosio y Adriana Lima, todas unas veteranas. Así lo ha informado El País, que además añade que Lima denunció la presión que sufrió por sus medidas. "No volveré a desnudarme por una causa vacía", declaró.

Barbara Palvin, Alexina Graham, Leomie Anderson y la española Rocío Crusset son algunos de los nuevos rostros que supuestamente se incorporarían.

Y tú, ¿crees que nos despediremos de estos famosos desfiles y de sus alas?

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...