10 formas de agradecer un LOS40 Music Awards

Escuetos o extensos. Divertidos o serios. Emocionantes o vibrantes, reivindicativos o no. Todos estos artistas recibieron uno o varios LOS40 Music Awards y los agradecieron así

Dice el diccionario que premiar es conceder un premio, recompensar, reconocer un beneficio, una virtud o un mérito. Y en LOS40, cada año nos tomamos muy en serio esto, el premiar a los artistas por habernos regalado la mejor música pop posible. Lo hacemos a través de LOS40 Music Awards, unos galardones que llevan 13 años reconociendo el talento.

El próximo 8 de noviembre volverá a ocurrir la magia. El Wizink Center de Madrid acogerá una nueva edición de LOS40 Music Awards para la que ya están a la venta las entradas. Sobre el escenario veremos los mejores artistas de 2019, las propuestas musicales más destacadas del año y sorpresas como la que protagonizó Rosalía en 2018.

Va a ser una fiesta única en la que no faltarán agradecimientos y emotivos discursos. Y como los artistas son siempre una fuente de inspiración, recopilamos aquí algunos de los mejores agradecimientos que hemos visto en las últimas ediciones de LOS40 Music Awards.

Escuetos o extensos. Divertidos o serios. Emocionantes o vibrantes, reivindicativos o no. Todos estos artistas recibieron uno o varios LOS40 Music Awards y los agradecieron así:

U2

La banda irlandesa U2 subía al escenario para recoger su premio a Gira del Año por The Joshua Tree Tour 2017 y a recoger su Golden Music Award a la trayectoria. Y si recibes un premio a toda tu carrera y te lo entrega Penélope Cruz, que además es amiga tuya, pues bueno, tiene todo el sentido que empieces un discurso así. "Mamá, esposa, hija, hermana, guerrera, genio de la interpretación, amiga...", pero lo más importante de este discurso de Bono de U2 fue que lo dedicara a su compañero de banda, Adam Clayton ("a quien conozco desde los diecisiete años"). 

Pero la banda tuvo sus mayores palabras de cariño para sus seguidores. "Estamos aquí por una razón, porque esta noche va de dar las gracias, así que queremos dar las gracias a nuestros oyentes, porque no sería lo mismo sin vosotros, pero en particular a nuestros fans españoles", decía Bono, que también quiso posicionarse sobre el conflicto político en nuestro país: "Canto a España y lo siento hasta la médula. Pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego, no creo en la frontera política. Dios bendiga a España".

Pablo López

Uno de los momentos más increíbles de LOS40 Music Awards 2018 fue cuando Pablo López recibió su galardón a Mejor Canción Nacional por El Patio. Todo el Wizink cantando su tema y él, en ese momento solo podía acordarse de su madre. "Mi madre ha venido a verme. Mamá, esto es por ti", le decía el malagueño, que también tuvo bonitas palabras para su hermano, compañeros y su público: "Muchísimas gracias a la gente que hace música, a la gente que sale con piano a tocar y que ama la música, él y yo tenemos más duetos que nadie, gracias Pablo (Alborán), te quiero muchísimo, gracias a toda la gente que ha entendido que El Patio no es mío, que El Patio es del que tenga algo de lo que huir. Sé fuerte. Si tienes algo que te está dando por saco, mándalo a tomar por saco, por favor".

Camila Cabello

La artista estadounidense Camila Cabello daba las gracias así por su premio LOS40 Music Award: "Quiero dedicarle este premio a mis fans, los amo mucho, no me canso de decirles que es por su amor, por su apoyo que puedo estar aquí viviendo mi sueño. Quiero mucho a España, España tiene un lugar muy especial en mi corazón, quiero dar las gracias a mi amigo Xavi, a Alejandro Sanz y a Penélope Cruz, que no tiene la menor idea de quien soy yo, pero te amo".

Madcon

Para otros, como Madcon, recibir un premio es como una fiesta. Así de parlanchines y felices se mostraron los miembros del grupo al recibir su LOS40 Music Award al mejor videoclip internacional de 2015 por Don't Worry.

Pablo Alborán

Es de bien nacidos ser agradecidos y eso lo sabe muy bien, el malagueño Pablo Alborán, que siempre, siempre tiene palabras bonitas para sus fans, su familia y su equipo. "Gracias de corazón, a mi familia, que sois vosotros, a mis amigos, a mi familia de sangre, por aguantar mis ausencias, por aguantar mis idas, venidas, que es una locura, Dedico este premio a todos mis compañeros, no solo a los que estaban nominados en esta categoría sino a todos mis compañeros del mundo de la música que me han dado la oportunidad de dedicarme a esto (...) gracias por hacer mi sueño realidad y sobre todo deseo de corazón que le deis la misma oportunidad a la gente joven que quiere dedicarse a esto".

Fangoria

El dúo más explosivo del electropop patrio se alzaba con su premio a la trayectoria. Muchas gracias. En un premio que se da a toda una carrera podría ser muy pesada, pero prometo que no lo voy a hacer" comenzaba Alaska su discurso: "Queremos dedicarlo a todas las personas que han formado parte de nuestra carrera (...) compañeros de grupo, productores, compañías de discos, mánagers, del primero hasta el último, que eres tú, Mario".

Alejandro Sanz

El artista madrileño Alejandro Sanz recogía su Golden en 2017 y aludía al discurso de Bono de U2. "Yo querría añadir una cosa a lo que decía BONO sobre las fronteras y es que no nos dejemos ganar por el odio. Yo creo que tenemos que querernos como somos y abrazarnos más, y cuanto más ruido haya, más música".

Shakira

La diva colombiana recibía un Golden Award en 2017 a toda su trayectoria y pronunciaba unas sinceras palabras de agradecimiento: "Mi carrera se la debo a mis padres, que están allí en Colombia y a ellos quiero dedicarles este premio porque sin ellos jamás hubiera empezado en este camino. También agradecerles a ustedes, a mis fans en España, a mi familia de SONY Music en España (...) También compartir este premio con las personas más importantes de mi vida que son mis hijos: Sasha y Milan que hoy están aquí y Gerard, porque con ustedes todo es más feliz".

C Tangana

Sin duda una de las maneras más originales de recibir un premio es al C. Tangana style. Cuando recibió el galardón a Mejor Artista Revelación, lo hizo brindando con una copa de Champán. "Todo el mundo que me quiere y al que yo quiero ya sabe que le quiero, así que me voy a saltar los agradecimientos. Yo vengo de un mundo, del underground, no sé si habéis oído hablar de él, yo vengo de otro mundo que se llama la música urbana en España. Creo que todos sabéis lo que está pasando a nivel Global con la música urbana. Creo que es el momento de que lo que pasa en el mundo. Yo solo soy uno, pero hay mucha gente ahí detrás. Sé que aquí hay mucha gente influyente de la música española, también artistas. Yo os invito a que entréis en nuestra escena y ampliemos un poquito esto",  decía con convicción Antón. 

Macaco

El catalán compartía en 2015 este discurso de agradecimiento por el premio a Mejor Videoclip por Hijos de un mismo Dios. Muchísimas, muchísimas gracias. La verdad, no me lo imaginaba, me gustaría darle las gracias a la gente de LOS40, a la de mi compañía, SONY, y Mundo Zurdo por el apoyo. Este vídeo lo realicé junto a un gran amigo, Gustavo Carballo, lo rodamos en un montón de países diferentes y viendo cómo está el mundo, creo que hemos avanzado mucho en la comunicación tecnológica, pero creo que nos hemos olvidado un poquito de la comunicación humana. No nos olvidemos de que todos somos Hijos de un mismo dios".

Por el escenario de LOS40 Music Awards han pasado artistas de la talla de Beyoncé, U2, Dua Lipa, Taylor Swift, Camila Cabello, Melendi, Tom Walker, Take That, David Guetta, Morat, Kylie Minogue, James Blunt, El Canto del Loco, Shakira, Robbie Williams, Alejandro Sanz, Maluma, Alicia Keys, Pablo Alborán, Luis Fonsi, One Direction, Enrique Iglesias, Dani Martín, Anne-Marie, Thirty Seconds to Mars o Ellie Goulding... Así que este año promete. No te pierdas LOS40 Music Awards 2019 el 8 de noviembre y hazte ya con tus entradas.

Selene Moral

Selene Moral

Periodista y redactora Jefe en LOS40. Escribo mails y a veces artículos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad