Redmi tendrá sus propios chips para jugar en móviles

Serán el Helio G90 y G90T

La cosa se pone técnica; vamos allá...

Mediatek acaba de revelar su chip para móviles con vistas a ser usados en juegos potentes, y sus nombres son el Helio G90 y el Helio G90T. Uno de los que estuvo para supervisar este lanzamiento fue Lu Weibing, el director de la marca Redmi, que como ya sabéis es una sub marca de Xiaomi.

Más tarde confirmó que los móviles que salgan a partir de ahora tendrán este chip, y que estará disponible globalmente. Esto imaginamos que se refiere a los casos de algunos terminales que, por lo que sea, cambian de procesador de unas regiones a otras.

Se sabe poco del móvil que llevará el Helio G90T, pero se pueden hacer algunas suposiciones mirando las especificaciones del chip.

El dispositivo tendrá seguramente una CPU compuesta de dos unidades Cortex-A76 y seis núcleos Cortex-A55 para completar el conjunto de ocho. La GPU sería un Mali-G76 y el sistema entero estaría construido en base a un proceso FinFET de 12nm.

Parece chino, pero no hay que preocuparse, son los intestinos del móvil. La velocidad de reloj llegaría hasta los 2.05GHz, y parece que el G90T soportaría hasta 10GB de memoria RAM.

Mediatek anunció el chip como plataforma para juegos, así que podemos esperar que Redmi se una a la moda de lanzar un smartphone de esas características, siguiendo el ejemplo de marcas como Nubia, Black Shark o iQOO, que lo han hecho recientemente.

Sin embargo, este chip parece una solución asequible a otros telefonos de gama alta, dada su velocidad y su proceso de fabricación, así que vemos complicado que se mueva en la misma liga que lo hacen bestias como el ROG Phone II y el Nubia Red Magic 3.