Twenty One Pilots - The Hype [2019]

Puede que no sepamos dónde estamos, pero siempre tendremos claro de dónde venimos

Ha pasado casi un año desde que Twenty One Pilots estrenase su último álbum, Trench, que veía la luz el 5 de octubre de 2018. Sin embargo, parece que Tyler Joseph y Josh Dun aún no han terminado de explotar el proyecto. Cuatro meses después de finalizar la gira The Bandito Tour, el dúo estadounidense estrena el videoclip de The Hype.

Después de todas las emociones vividas, los chicos disfrutan ahora de un merecido descanso y han sacado tiempo para poner imágenes a uno de los temas más personales del que es su quinto disco. Dirigida por Andrew Donoho y Reel Bear Media, la grabación nos devuelve a los humildes orígenes de la banda, cuando Tyler y Josh eran tan solo dos chicos que tocaban en las fiestas de su grupo de amigos.

Twenty One Pilots se encuentran en un punto de inflexión de su carrera musical y estas situaciones siempre causan emoción y miedo a partes iguales. Por ello, es importante aferrarnos a nuestras raíces cuando no sabemos muy bien a dónde vamos, un consejo que el binomio de Ohio ha querido convertir primero en canción y luego en historia visual.

Así, en las imágenes vemos esa evolución y ascenso del grupo; del salón de su casa a conciertos al más puro estilo garage band, para acabar "at the rooftop", dando caña sobre el tejado. Eso sí, la letra del tema deja claro que, durante ese proceso de cambio, no han olvidado nunca a aquellos/as que estuvieron a su lado desde el principio ("Nice to know my kind will be on my side") y se han cuidado de caer en falsas ensoñaciones o dejarse nublar por las tentaciones de un éxito mayor ("I don't believe The Hype").

Además de los líderes de la banda, en el videoclip nos encontramos con un personaje muy especial: Ned, la mascota oficial que ya hizo su primera aparición estelar en el clip de Chlorine. Tal y como confesaban Tyler y Josh desde su cuenta de Instagram, la grabación de este último proyecto ha sido tan divertida como especial, pues la gente que aparece recreando al público de esos íntimos primeros conciertos es, nada más y nada menos, que los/as fans actuales de TOP: "Nos lo hemos pasado en grande grabando este vídeo con algunos de nuestros maravillosos "flanes"".