El fallo en una piscina de olas crea un tsunami y deja a múltiples heridos

En un parque acuático de China

Visitantes de un parque acuático en Yangzhou (China) / VCG (Getty Images)

Imagina que llega el día en que tus amigos o familiares y tú entráis en ese parque acuático que religiosamente visitáis cada verano. Todo parece tranquilo hasta que decides sumergirte en la piscina de olas y ¡boom! Hola, tsunami.

Esto ocurrió hace unos días en el Parque de Atracciones Acuático Yulong Shuiyun de la ciudad china Longjing. Según explica Gizmodo, más de 40 personas resultaron heridas cuando la piscina "tsunami pool" activó una de las olas más grandes. Pero no se hizo a propósito.

Muchos sospechaban que el culpable había sido un empleado del parque que, estando ebrio, activó la máxima potencia, pero un comunicado del gobierno de la ciudad indica lo contrario.

"Según las etapas iniciales de la investigación, el incidente fue causado por un corte de energía que dañó los equipos electrónicos en la sala de control de la tsunami pool, lo que provocó que las olas en la piscina se volvieran demsiado grandes e hirieran a las personas. El parque ha cerrado la piscina mientras se lleva a cabo una investigación", indica.

Estas palabras son reforzadas por las declaraciones de un trabajador que afirmó a Beijing Time que una avería maquinaria provocó el incidente.

Un fatal suceso que fue capturado en un vídeo por uno de los visitantes del parque. En él, podemos ver cómo una ola gigante arrasa con los bañistas en apenas unos segundos.

Está claro que todos podemos cometer errores, hasta las máquinas. Eso sí, las más de 40 personas que lo sufrieron hoy en día se arrepienten de haber tomado la decisión de refrescarse aquel día, haya sido un fallo maquinario o no.

Laura Coca

Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente...