Bandas sonoras del cine Español que son ya historia de la música

Estas cintas marcaron nuestra retina. La música que contenían también acarició nuestros oídos

Rosalía, en un fotograma de la película Dolor y Gloria de Almodóvar, en la que interpretó A tu vera.

Las bandas sonoras del cine español esconden temazos, y en este artículo os ofrecemos la oportunidad de descubrir algunos para que este repaso os amenice el caluroso verano al que estamos decididos ponerle un soundtrack, esta vez "patrocinado" por ibéricas maneras.

Dolor Y Gloria. Come Sinfonia, de Mina. La voz de la italiana sonaba "dolcemente" en el tráiler de la última peli de Almodóvar. En la película también aparece Rosalía cantando A Tu Vera a cappella.

La Vida Secreta de Las Palabras. Hope There´s Someone, de Antony and the Johnsons. Isabel Coixet cuida muy mucho las canciones que forman parte de sus films, y en esta dura y preciosa película, apuesta por esta impactante voz que conquistó hasta al desaparecido Avicii, quien también versionó el tema.

Quién Te Cantará. Procuro Olvidarte, de Amaral y Najwa Nimri. Un tema escrito por Manuel Alejandro, con arreglos de Alberto Iglesias, e interpretado por dos de nuestras voces más increíbles, las de Eva Amaral y Najwa, para el segundo largo de Carlos Vermut, donde también aparece Somos su nuevo invitado, de Najwa, y Como un Animal, la versión que Eva hace de la canción de la prota de Vis a Vis. Y sí, Aitaners, esta canción también la hizo suya Aitana en una de las galas finales de OT.

Princesas. Me llaman calle, de Manu Chao. "Me llaman calle, me llaman calle, calle sufrida, calle tristeza de tanto amar..." Otra película súper recomendable de Fernando León de Aranoa, donde, una vez más, Candela Peña está impecable al son del líder de Mano Negra.

Kiki El Amor Se Hace. Foto Pa ti, de Mariel Mariel. Una banda sonora la de la peli de Paco León plagada de temazos, como Fuego de Bomba Estéreo o Enamorada de Pedrina y Río, pero nos quedamos con la que da el pistoletazo de salida. Mientras Álex Garía y Natalia de Molina se lo montan suena la voz de esta chilena que engancha desde la primera escucha.

Los Miércoles No Existen. Devolverte, interpretada por Eduardo Noriega y Alexandra Jiménez/ Ester Rodríguez y Alberto Mate. Este musical sobre historias cruzadas de Peris Romano nos deja momentazos como María León cantando La Bambola de Patty Pravo o Andrea Duro marcándose un Fiesta como la mismísima Raffaella Carrá.

Requisitos Para Ser Una Persona Normal. By Your Side, de Luthea Salom. Luthea cumplía todos los requisitos de Leticia Dolera para ser la autora de la banda sonora de la película de la que siempre nos acordamos cuando visitamos Ikea y que es un canto pop a la diferencia (no obstante, termina con Viaje a los sueños polares, de Family).

Tu Vida en 65´. ¿Por qué te vas?, de Javier Álvarez. ¿ Alguna vez has sido tan feliz, tan, tan feliz, que no hiciese falta vivir más? Javier Álvarez versiona aquí el Por Qué Te Vas de Jeanette, pero la banda sonora esconde también una versión de The Cure fantástica, In between days, a cargo de The Obligations.

10.000 km. Nothing Matters When We Dancing, de Magnetic Fields. Goya a mejor dirección novel, una película conmovedora sobre las relaciones a distancia que emociona aún más con este tema sonando en una escena esencial.

No Me Pidas Que Te Bese Porque Te Besaré. No me pidas que te bese porque te besaré, de Macaco. La primera película dirigida por el querido por todos Albert Espinosa, contaba con un tema central del catalán, que recientemente ha vuelto con Somos la fiesta y ha mostrado su repulsión por ciertas letras del reggaetón.

Tengo ganas de ti. Con las ganas, de Zahara. La canción más desgarradora de Zahara juega un papel importante en la historia de Gin y Hache, en la segunda parte de A Tres Metros Sobre El Cielo, donde hace doblete con Tú me llevas.

Mar Adentro. Negra Sombra, de Luz Casal. El músico Carlos Núñez puso música y Luz Casal la voz a uno de los poemas más hermosos de Rosalía de Castro para la película en la que Javier Bardem interpretaba a Ramón Sampedro.

Noviembre. Nube de Pegatina, de Los Delinqüentes. El personaje de Óscar Jaenada en esta película/falso documental de Achero Mañas decía "tengo ganas de cambiar este puto mundo". Quería conseguirlo con teatro callejero, y esta canción ponía los pelos de punta en una de sus performances.

AzulOscuroCasiNegro. Imaginarte, de Lantana, que también aparece en la película con la que debutó Daniel Sánchez-Arévalo. Ópera prima indispensable. "¿Tú nunca has hecho algo por si acaso?"

Lucía y el Sexo. Yo Marco el Minuto, de Mala Rodríguez. Paz Vega se marcaba un striptease mítico frente a Tristán Ulloa al son de La Mala. Él decidió hacerlo con el Give me Seventies de Carlos Jean. En los juegos de cama, cada uno marca su ritmo.

Los Dos Lados de La Cama. Duelo de Parejas, interpretado por Verónica Sánchez, Lucía Jiménez, Ernesto Alterio y Willy Toledo, que en un gimnasio se marcan un medley memorable que incluye desde Alaska hasta Mecano o Los Secretos.

Escucha la PLAYLIST también en Spotify.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad