El nuevo disco de Edurne llegará en 2020

Demasiado tarde fue la primera tarjeta de presentación del álbum

Edurne

Foto: Edurne Instagram / @Edurnity

Desde que entrevistamos a Edurne el pasado mes de diciembre de 2018 hemos estado oyendo hablar de su regreso musical. Y parece que en 2020 pondremos fin a la espera según asegura 20 Minutos en una entrevista con la artista.

El primer paso para la publicación de este nuevo álbum de estudio lo dió el pasado mes de abril con la publicación de Demasiado tarde, primera tarjeta de presentación de este disco en la que colabora con Carlos Baute.

El proceso de creación de este séptimo proyecto musical en su carrera parece que ahora sí va por buen camino después de un arranque difícil: "Hace unos años empecé a preparar nueva música y vi que no funcionaba. Había algo que no… Entonces decidí parar, coger fuerza y renovarme un poco".

"Tengo muchas ganas de mostrar todo lo que estoy haciendo. En estos cuatro años he probado muchos temas, he estado componiendo sin parar, pero no me convencía lo que estaba creando... hasta que llegó Demasiado tarde. Sé que esto es con lo que quiero volver. Me gustaría que hubiera pasado menos tiempo pero, desde que he vuelto a la música, no pienso parar" explica en la entrevista.

En su día nos contó que su disco iba a " más moderno, más actual. La Edurne de siempre, pero con algo que va a sorprender". Año y medio después ha detallado algo más sobre a qué sonará un álbum del que de momento no ha querido confirmar su título: "Soy una artista pop, siempre he compaginado este género con otros estilos, el primer disco fue pop rock, el segundo pop electrónico y ahora es pop latino. O sea, no es que me meta de lleno en lo latino, pero me gusta mezclar las canciones pop con estos ritmos. Creo que es una mezcla interesante y en la que me siento muy cómoda. Eso sí, yo no soy latina. Hay que ir evolucionando porque, de lo contrario, qué aburrido ¿no?"

Edurne se muestra más involucrada y decidida con este trabajo: "Es el primer disco en el que voy a estar totalmente involucrada. Ahora tengo libertad plena para hacer lo que quiera y a mi manera. Estoy pendiente de cada detalle, nunca había estado tan involucrada. En los otros discos hice adaptaciones de algunas letras y esta vez tenía muchas ganas de sentarme a componer yo misma. Además, trabajo con un equipo maravilloso que me da tranquilidad y confianza. Es genial poder expresarme como nunca antes lo había hecho".

En su perfil oficial de Instagram Edurne ha confirmado que "en breve os iré enseñando nuevo material" así que a principios de 2020 podríamos tener buenas noticias de Edurne.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?