Canciones para un road trip

Lo importante no es el destino, es el viaje. Y si es con buena música, mejor

Canciones para un road trip

Que no te engañen: la sensación de vacaciones empieza en el mismo momento en que te montas en el coche. Unos cuantos temazos evocadores y ¡a disfrutar del camino!

Idealizar el sitio al que vamos ya lo solemos hacer en nuestras cabezas tranquilamente antes de partir. Pero, ¿por qué no dejar fluir durante el viaje toda esa alegría que ensalza lo bueno? Dejarse mecer por canciones pegadizas de esas que animan a disfrutar del trayecto en sí amplifica tus vacaciones y las hace comenzar en el mismo momento en que te montas en el coche. Come on, let’s go!

1. Highway to Hell, de AC/DC

Living easy, living free

Un poquito de mano en forma de peineta para empezar el periplo en condiciones. No vamos al infierno (creo), pero espero que empecéis el viaje a voz en grito todas las personas que vayáis montadas en ese coche. Desgañitarse es fenomenal para dejar atrás el estrés y coger con ganas el road trip que tienes por delante. ¡Qué sensación de libertad tan plena, pruébalo!

2. Sweet Home Alabama, de Lynyrd Skynyrd

Lord, I'm coming home to you

¿Por qué al encarar un road trip nos sentimos estadounidenses de pura cepa? Una buena dosis de rock sureño de ese que te graba el nombre de un lugar a fuego. Alabama, de hecho, nunca volvió a ser la misma después de esta canción, y hasta el título llegó a lema oficial de las matrículas de ese Estado o de campañas de turismo. En España también impactó, y hasta Siniestro Total se animaron con una versión, en su caso dedicada a Galicia. ¿Si te digo Miña terra galega te viene algo a la cabeza?

3. Chicago, de Sufjan Stevens

I drove to New York In a van, with my friend

Lo bonita que es Chicago no se puede escribir ni describir en pocas palabras. Esas melodías de apertura, esa voz coreada, esa letra delicada… Ponla a todo volumen, imagínate que estás en la furgoneta de Little Miss Sunshine (sale en la banda sonora original de aquella divertida película) y echa a volar la sonrisa, la alegría, el optimismo y la candidez que desprende esta canción.

4. Ánimo valiente, de León Benavente

Tú que sabes escalar las montañas...

León Benavente es un cartel que ves por la autovía en las inmediaciones de León. Y también son una banda indie española surgida un poco por casualidad, en la furgoneta de la banda de Nacho Vegas. Sus músicos, entre viaje en furgoneta y viaje en furgoneta, aprovecharon para montarse un grupo por su cuenta. Su música destila el espíritu nómada, aventurero y desafiante de los viajes. Ese coche en que vais se va a rendir a Ánimo valiente, el que fuera su primer single, y quién sabe si no os animaréis a escuchar su discografía completa...

5. West coast, de Coconut Records

I'm going back home to the west coast

A veces nos vamos de road trip dejando atrás a alguien con quien nos gustaría compartir más momentos en la vida. Tenemos que irnos a algún sitio (en la canción es a rumbo a la Costa Oeste) pero nos quedamos con ganas de decirle todo eso a ese alguien. Pues mira, haces muy bien en vivirlo y afrontarlo, y como ya no estamos con esa persona, es muy pero que muy válido cantarlo a voz en grito en el coche con esta bella canción que nos transmite a la vez movimiento y conmoción.

 6. Viaje a los sueños Polares, de Family

Nos iremos en un viaje infinito

Ya pesan demasiado la rutina del trabajo y la vida en la ciudad. Toca irse de viaje infinito con esa tonta sensación de libertad, y recitar de pé a pá esta canción y este disco entero, joyita única del panorama indie español de los 90. Imposible no dejarse llevar por los paisajes, los infinitos abedules, la hermosura incomparable, y el amor.

7. Born to be wild, de Steppenwolf

Head out on the highway

Si pensar en la película Easy Rider no te lleva de bruces con un viaje de esos que te marca de por vida, yo ya no sé. No hace falta hacerse el durito ni el flipado como Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson… Una película que fue todo un icono de la contracultura estadounidense de los 60 que tuvo alcance mundial, y que nos llena la boca al cantar eso de “Born to be wiiiiiiild”.

8. I follow rivers, de Lykke Li

I'm the runner He the rebel

En realidad esta canción redonda sirve para todo lo que implique alegría, subidón, despertarse, energizarse y henchirse de gozo porque existan temazos así. Un momento de contrapunto el de esta melodía pegadiza presente en la película La vida de Adèle, que llevará a quien conduzca a seguir ríos y lo que haga falta.

9. Road to Nowhere, de Talking Heads

We're on a road to paradise

Sonrisita en la cara y buen rollo de inmediato con este tema de Talking Heads incluído en su disco Little Creatures de 1985. Cuenta cosas que quizás ya te causan hartazgo de tanto escucharlas: que lo importante es el camino, y que vayamos a donde sea de buena onda.

10. No cars go, de Arcade Fire

We know a place where no planes go

Un poquito de épica siempre viene bien para un viaje. En concreto la de Arcade Fire va plagadita de aspavientos, cambios de intensidad, violines dramáticos, percusiones que te transportan ellas solitas, y una melodía tan tarareable como gritables son esos HEY! No cars go, pero a vosotros en el vuestro se os pasará volando el rato en que llevéis cualquiera de los primeros discos de esta banda canadiense.

Esperamos que disfrutes de tus viajes y vacaciones con la música que te proponemos en este y otros artículos de música, pero ya sabes, si tienes ganas de más música, siempre puedes poner en tu coche LOS40 o LOS40 Classic, o usar directamente nuestra app de música en tu móvil.

LOS40, ¡todos los éxitos para hacerte más feliz! 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?